Estudiantes de Paraguarí visitan Quiindy en el marco de extensión universitaria.

Los estudiantes de la carrera de Ing. Agroindustrial tercer y cuarto curso turno noche realizaron una visita a la Huerta Grande y a la Algodonera ubicada en la ciudad de Ybycui.

Los alumnos fueron acompañados por el catedrático de la materia Química Tecnológica el Ing. Celso Paredes y la encargada de extensión universitaria Felia Pedrozo. En esta visita los jóvenes pudieron visualizar a fondo la producción de hortalizas en la Huerta Grande, además de interiorizarse del proceso de elaboración de abono con diferentes productos orgánicos que realizan en dicho lugar.

También visitaron la algodonera de Ybycui donde explicaron a los alumnos los pasos a seguir para obtener el algodón, y la manera en que exportan al Uruguay. Ambas visitas fueron guiadas por el personal técnico operativo del lugar. Fue una grata experiencia para los alumnos poner en práctica lo aprendido e intercambiar conocimientos con los técnicos que guiaron en todo momento a los estudiantes.

Últimas novedades

Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By
Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By