Alumnos del área de la Salud realizan evaluación nutricional en Limpio

Estudiantes de la carrera de Nutrición, sede Limpio, realizaron una evaluación nutricional en conformidad con el Plan Nacional de Acción para la Prevención y el Control de Enfermedades No Transmisibles 2014-2024 e integrando al servicio social. La actividad fue desarrollada el viernes 27 de octubre, como parte de las actividades de extensión impulsadas desde la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP.

Gracias a un convenio de cooperación entre la Universidad y la Municipalidad de la Ciudad de Limpio y en concordancia con los proyectos nacionales de Salud, los estudiantes de la carrera de Nutrición, se trasladaron al Consultorio de Manejo Integral de la Obesidad, ubicado en el Puesto de Salud Hermano Claudio Lozano, sitio dependiente del Dpto. de Salubridad Higiene y Servicio Social de la Municipalidad de Limpio, para realizar asesoramiento sobre la prevención de la obesidad mediante una alimentación equilibrada.

La jornada de evaluaciones pretendió instalar en la población la importancia hacia la alimentación equilibrada como factor fundamental para evitar las enfermedades asociadas a la obesidad e implementar los conocimientos de los estudiantes a la práctica, como parte de la formación integral de profesionales al servicio del país.

La carrera de Licenciatura en Nutrición de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP, es una carrera comprometida con la identificación de las necesidades de atención y servicio en el ámbito de la nutrición de individuos o poblaciones. Contribuye con las acciones que mejoren la calidad de vida mediante una correcta alimentación. Los profesionales nutricionistas son preparados para identificar, evaluar y desarrollar adecuados planes de alimentación para diferentes individuos y poblaciones.

Con apoyo de la UPAP ReColectivo50 invita a reflexionar sobre la importancia del reciclaje a través del arte
30 de septiembre de 2022By
Capacitación sobre educación inclusiva y accesible
29 de septiembre de 2022By