Alumnos del área de la Salud realizan evaluación nutricional en Limpio

Estudiantes de la carrera de Nutrición, sede Limpio, realizaron una evaluación nutricional en conformidad con el Plan Nacional de Acción para la Prevención y el Control de Enfermedades No Transmisibles 2014-2024 e integrando al servicio social. La actividad fue desarrollada el viernes 27 de octubre, como parte de las actividades de extensión impulsadas desde la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP.

Gracias a un convenio de cooperación entre la Universidad y la Municipalidad de la Ciudad de Limpio y en concordancia con los proyectos nacionales de Salud, los estudiantes de la carrera de Nutrición, se trasladaron al Consultorio de Manejo Integral de la Obesidad, ubicado en el Puesto de Salud Hermano Claudio Lozano, sitio dependiente del Dpto. de Salubridad Higiene y Servicio Social de la Municipalidad de Limpio, para realizar asesoramiento sobre la prevención de la obesidad mediante una alimentación equilibrada.

La jornada de evaluaciones pretendió instalar en la población la importancia hacia la alimentación equilibrada como factor fundamental para evitar las enfermedades asociadas a la obesidad e implementar los conocimientos de los estudiantes a la práctica, como parte de la formación integral de profesionales al servicio del país.

La carrera de Licenciatura en Nutrición de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP, es una carrera comprometida con la identificación de las necesidades de atención y servicio en el ámbito de la nutrición de individuos o poblaciones. Contribuye con las acciones que mejoren la calidad de vida mediante una correcta alimentación. Los profesionales nutricionistas son preparados para identificar, evaluar y desarrollar adecuados planes de alimentación para diferentes individuos y poblaciones.

Últimas novedades

Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By
Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By