Apertura Oficial de Exposición de Murales en el Congreso

Con la presencia de importantes personalidades del país se realizó el día de ayer, el acto oficial de apertura de la Muestra de Memoria Guaraní Jesuitica del artista Manuel De Jesús Viedma en el Congreso Nacional.

El artista Manuel De Jesús Viedma expone en el Congreso Nacional, 4 murales sobre la vida de los Jesuitas en Paraguay, obras que fueron exhibidas ante el Papa Francisco durante su visita a nuestro país.

Cada una de las obras recrea tradiciones y paisajes de la vida de los primeros representantes de la Compañía de Jesús en nuestro país durante el periodo de las reducciones, en donde se manifiestan la naturaleza, la comunidad indígena y la profunda religiosidad de los sacerdotes jesuitas.

Participaron del acto oficial de apertura los diputados Oscar Tuma, Olga Ferreira y Víctor Bogado. Margarita Miró en representación de Ministerio de Cultura, Margarita Morselli, directora del Centro Cultural “El Cabildo” y el Padre Aldo Trento entre otras ilustres personalidades, además de Decanos y Autoridades de la Universidad Politécnica y Artística (UPAP) de la que Manuel Viedma es fundador.

Últimas novedades

La carrera de Medicina de la UPAP Filial Concepción recibe la visita de los Pares Evaluadores de la ANEAES
18 de julio de 2024By
Con el apoyo de la UPAP, se realizó una Visita Guiada de la muestra “Manar” de Ingrid Seall, en Viedma Galería de Arte
18 de julio de 2024By
Directivos de la UPAP participaron del lanzamiento del libro “Señor Chairman” del intelectual Boris Santos Gómez Úzqueda
15 de julio de 2024By
Director de Orquesta UPAP-FAM destaca la importancia de la música escénica y el fomento de la cultura 
12 de julio de 2024By