Artistas italianos visitaron sedes de la UPAP

Los artistas de nacionalidad italiana, Stefano Natale y Francesco Troilo, voluntarios de la fundación Leo Amici, dedicada a difundir valores a través del arte, participaron de un conversatorio con estudiantes de las sedes Encarnación y Ciudad del Este, el lunes 16 y el martes 17 respectivamente. Las jornadas tuvieron por objetivo dar a conocer el trabajo de los artistas y estimular en la comunidad universitaria las cualidades solidarias.

Durante la primera jornada, realizada en la sede de Encarnación, Stefano y Francesco fueron recibidos con interpretaciones de piezas musicales nacionales por el coro de la sede, a cargo del maestro Jorge Segovia, además de danza gracias al ballet dirigido por la profesora Mirian Rivas. Asimismo, la visita a la sede de Ciudad del Este también incluyó danza y canto por parte de los universitarios para agasajar a los representantes de la Fundación Amici.

Por su parte, el compositor y músico Stefano Natale, compartió con los asistentes obras musicales de su autoría. Durante el conversatorio, los artistas compartieron sus experiencias como voluntarios a favor de promover las relaciones fraternales entre las personas y la asistencia a sectores vulnerables en coordinación con instituciones alrededor del mundo, además instaron a los estudiantes a fomentar la virtud de la humildad como base para lograr las metas trazadas.

Sobre la Fundación Leo Amici  

La Fundación Leo Amici se formó con el fin de honrar y hacer memoria duradera del maestro Leo Amici, para difundir sus ideales y perpetuar el pensamiento. La fundación además pretende promover iniciativas de mayor interés social, el bienestar, la salud y la cultura, continuando el trabajo señalados por el maestro, Leo Amici, ofreciendo asistencia moral y espiritual a miles de personas que convergen en el «Pequeño país fuera del mundo», diseñado en el Lago de Monte Colombo, su último hogar y lugar de realización de sus últimos trabajos.

La Fundación Leo Amici, por lo tanto, quiere ser el instrumento de la continuación de la voluntad y el propósito del ilustre maestro desaparecido.

Propósitos

  • Promover el cuidado del bienestar psicofísico del hombre, asistencia a personas de edad avanzada, socorro, custodia y protección física y moral de niños abandonados, huérfanos o, en todo caso, sin asistencia.
  • Promover el desarrollo de la educación y la cultura, promover y difundir la investigación y los estudios científicos, promover la educación, la educación y la formación profesional de los jóvenes.
  • Revelar los ideales, el pensamiento y el trabajo del maestro Leo Amici y transmitir conceptos de paz, amor y hermandad.