Artistas italianos visitaron sedes de la UPAP

Los artistas de nacionalidad italiana, Stefano Natale y Francesco Troilo, voluntarios de la fundación Leo Amici, dedicada a difundir valores a través del arte, participaron de un conversatorio con estudiantes de las sedes Encarnación y Ciudad del Este, el lunes 16 y el martes 17 respectivamente. Las jornadas tuvieron por objetivo dar a conocer el trabajo de los artistas y estimular en la comunidad universitaria las cualidades solidarias.

Durante la primera jornada, realizada en la sede de Encarnación, Stefano y Francesco fueron recibidos con interpretaciones de piezas musicales nacionales por el coro de la sede, a cargo del maestro Jorge Segovia, además de danza gracias al ballet dirigido por la profesora Mirian Rivas. Asimismo, la visita a la sede de Ciudad del Este también incluyó danza y canto por parte de los universitarios para agasajar a los representantes de la Fundación Amici.

Por su parte, el compositor y músico Stefano Natale, compartió con los asistentes obras musicales de su autoría. Durante el conversatorio, los artistas compartieron sus experiencias como voluntarios a favor de promover las relaciones fraternales entre las personas y la asistencia a sectores vulnerables en coordinación con instituciones alrededor del mundo, además instaron a los estudiantes a fomentar la virtud de la humildad como base para lograr las metas trazadas.

Sobre la Fundación Leo Amici

La Fundación Leo Amici se formó con el fin de honrar y hacer memoria duradera del maestro Leo Amici, para difundir sus ideales y perpetuar el pensamiento. La fundación además pretende promover iniciativas de mayor interés social, el bienestar, la salud y la cultura, continuando el trabajo señalados por el maestro, Leo Amici, ofreciendo asistencia moral y espiritual a miles de personas que convergen en el «Pequeño país fuera del mundo», diseñado en el Lago de Monte Colombo, su último hogar y lugar de realización de sus últimos trabajos.

La Fundación Leo Amici, por lo tanto, quiere ser el instrumento de la continuación de la voluntad y el propósito del ilustre maestro desaparecido.

Propósitos

• Promover el cuidado del bienestar psicofísico del hombre, asistencia a personas de edad avanzada, socorro, custodia y protección física y moral de niños abandonados, huérfanos o, en todo caso, sin asistencia.
  • Promover el desarrollo de la educación y la cultura, promover y difundir la investigación y los estudios científicos, promover la educación, la educación y la formación profesional de los jóvenes.
  • Revelar los ideales, el pensamiento y el trabajo del maestro Leo Amici y transmitir conceptos de paz, amor y hermandad.

La carrera de Medicina de la UPAP Filial Concepción recibe la visita de los Pares Evaluadores de la ANEAES
18 de julio de 2024By
Con el apoyo de la UPAP, se realizó una Visita Guiada de la muestra “Manar” de Ingrid Seall, en Viedma Galería de Arte
18 de julio de 2024By