Artística abre la convocatoria “Abrazoderío para artistas y trabajadores de la cultura”

Artística abre la convocatoria Abrazoderío, dirigida a artistas y trabajadores de la cultura para realizar una exposición colectiva. La misma estará abierta a artistas y trabajadores de la cultura, que deseen presentar una obra terminada o en proceso hasta el 19 de enero del 2024.

La inauguración será en las salas de exposición de Artística, una galería de arte, ubicada sobre Denis Roa casi Sucre, en Asunción, que se llevará a cabo desde el 21 de marzo hasta el 26 de marzo.

Artística busca promover a diferentes públicos el arte popular y contemporáneo paraguayo, con un staff de artistas que desde la versatilidad de los lenguajes visuales le permite abordar la producción artística actual del Paraguay.

Además, es una galería de arte fundada en 2004 y un espacio cultural de gestión comercial que propone un aporte a la cultura, abriendo espacios de producción y formación con la intención de generar lazos de co-creación y experimentación entre artistas.

En esta convocatoria de Artística pueden presentarse artistas y trabajadores de la cultura de nacionalidad paraguaya y extranjeros radicados en Paraguay, desde los 18 años de edad en adelante.

Quienes quieran participar, podrán postular hasta cinco obras. En caso de presentarse en grupo, se tiene que precisar la denominación de la agrupación y el formulario deberá ser completado por uno de sus integrantes.

Artistas de diversas categorías puede participar de la convocatoria

En este contexto se convoca a artistas de diversas áreas que quieran presentar un boceto de obra como artesanía, textiles, pintura, dibujo, grabado, escultura, fotografía, video, video instalación o una propuesta no disciplinar.

Vale aclarar que más allá de la disciplina, es relevante para la convocatoria que la propuesta cuente con objetos susceptibles de ser comercializados. La coordinación y curaduría es por cuenta de Natalia Albanese Gisbert.

El artista seleccionado dispondrá de espacios de encuentro para desarrollar la obra y la exposición como de determinados materiales para la ejecución del proyecto, como lienzos con bastidores, pinceles, acrílicos, óleos, entre otros.

Igualmente, es factible aplicar con obras ya terminadas también de distintas materialidades y se requiere que las obras estén en condiciones de ser expuestas y preparadas con un sistema que facilite su montaje y exposición.

Vale aclarar que los artistas que incluyan sonido en sus obras como videos, obras sonoras o instalaciones podrán incluir el uso de auriculares y otros dispositivos tecnológicos que hicieran falta para la exposición.

La iniciativa pretende abordar la producción artística desde la mirada de la tierra, la preocupación por la destrucción del medio ambiente y la influencia del entorno en las prácticas contemporáneas.

Las aplicaciones se realizarán a través de un formulario digital de inscripción vía Google Forms, al cual se accede a través del siguiente enlace:

Es importante aclarar que al aceptar participar en esta convocatoria se acepta la publicación de los materiales en las redes sociales de Artística.

Artística señala que los datos de la obra a presentar en la convocatoria deben contar con título, técnica, duración (en el caso de obras en soporte de video o sonoras), formato (en el caso de obras en soporte de video, sonoras o performance), dimensiones, año de realización y materiales que constituyen la obra.

En el caso de fotografía o video hasta cinco imágenes de boceto u obra proyecto creativo presentado. En ese sentido, se pide subir los archivos con apellido o seudónimo – título de obra y número (por ejemplo, apellido, título y obra). Si se trata de una obra compuesta por varias se solicita subir por lo menos una foto del conjunto.

El jurado está integrado por la curadora Natalia Albanese Gisbert y Laura González, directora de Artística.

Últimas novedades

UPAP participará en el V Festival Internacional Asunción
26 de febrero de 2024By
Presidente de APER: Eduardo Viedma incentiva a la movilidad eléctrica en Paraguay
26 de febrero de 2024By
Trabajo de UPAP en relación con el Club de Crónicos fue premiado en Brasil
22 de febrero de 2024By
CONVOCATORIA A ESTUDIANTES PARA FORMAR PARTE DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN “TRINIDAD VIRTUAL”
21 de febrero de 2024By