Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación

Una comitiva encabezada por las principales autoridades de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) se reunió con directivos de la prestigiosa Universidad Austral, en el Campus ubicado en la ciudad de Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina, el martes 16 y miércoles 17 de abril.

La visita fue liderada por el Dr. Prof. Manuel Viedma, Rector de la UPAP, la Dra. Emma Paoli de Viedma, Presidente del Consejo de Dirección, el Dr. Nilton Torres, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Ing. Eduardo Viedma Paoli, miembro del Consejo de Dirección.

El principal objetivo del encuentro fue estrechar vínculos entre el Hospital Universitario Austral (HUA), dependiente de la Universidad Austral y los Hospitales Universitarios de la UPAP.

Además, los directivos charlaron sobre el proyecto del Hospital Universitario del Este (HUDE), propiedad de UPAP, que próximamente operará en su totalidad en Ciudad del Este, Alto Paraná, donde ya funcionan 12 consultorios.

Específicamente, los directivos conversaron sobre el desarrollo institucional y el estrecho relacionamiento marcado para un futuro cercano y que podría estar en funcionamiento durante este año, entre la UPAP y la Universidad Austral.

La intención principal es establecer la firma de un convenio marco entre ambos hospitales, como también el intercambio de docentes médicos entre las dos instituciones, con profesionales de Paraguay que puedan brindar clases en Argentina y que especialistas de Argentina enseñen en Paraguay.

En ese sentido, las autoridades de UPAP conversaron con el Decano de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la HUA, Dr. Guillermo Mazzoleni y el Director General de HUA, Rafael Oregón, sobre el desarrollo de nuevas carreras en postgrado en las áreas de Medicina, Enfermería y Kinesiología.

Por otra parte, se desarrolló una agenda con diferentes miembros de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la HUA, junto con quienes la Dra. Emma Paoli y el Dr. Prof. Manuel Viedma, conversaron sobre investigación y el modelo que desarrolla el Hospital Universitario Austral.

Durante el encuentro, el Rector Manuel Viedma entregó un cuadro de su autoría al Lic. José Luis Puiggari, Director de Desarrollo Institucional. Igualmente, el Decano de Ciencias de la Salud de la UPAP, el Dr. Nilton Torres se reunió con el Decano de la Facultad de Biomedicina de la Universidad Austral, el Dr. Guillermo Mazzolini.

Últimas novedades

UPAP y MTA tuvieron especial participación en la Expo Educación 2024 en el Paseo La Galería
12 de junio de 2024By
Historiador insta a conmemorar el Día de la Paz del Chaco para valorar la identidad nacional
12 de junio de 2024By
ASGAPA realizará la décima edición de Noche de Galerías, con el acompañamiento de UPAP
11 de junio de 2024By
UPAP Filial San Pedro entrega reconocimientos a futbolistas de la Liga Sampedrana para incentivar el deporte
7 de junio de 2024By