Capacitación para el Manejo de los Recursos de Información de la Biblioteca Virtual de la UPAP

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) invita al plantel docente a participar de la capacitación orientada al “Manejo de los recursos de información de la Biblioteca Virtual de la UPAP en la educación a distancia”, la misma tendrá lugar el próximo 18 de julio de 10:00 a 12:00 h, actividad certificada y gratuita a través del Aula Virtual por medio de la plataforma Canvas.

Este espacio de capacitación tiene por objetivo desarrollar habilidades de búsqueda y uso crítico de la información, a partir del manejo correcto de los recursos de información que ofrece la Biblioteca Virtual de la UPAP, como apoyo a los procesos de formación académica e investigativa.

La UPAP considera que la biblioteca virtual universitaria cumple un papel importante en la docencia, el aprendizaje y la investigación, como elemento esencial que acompaña al nuevo modelo pedagógico que desarrolla su función a través del Aula Virtual.

En ese sentido, la Dirección de Bibliotecas junto con la Dirección de Extensión Universitaria brindan esta oportunidad de capacitación con el propósito de contribuir al desarrollo de competencias informacionales de los docentes y apoyar en los procesos de enseñanza – aprendizaje y transferencia del conocimiento.

La Biblioteca Virtual de la UPAP dispone de colecciones especializadas pertenecientes a las editoriales más prestigiosas a nivel mundial con acceso a texto completo de miles de recursos de información (revistas, artículos, libros, entre otros, en diferentes formatos) E-LIBRO, además, plataformas, repositorios y bases de datos nacionales e internacionales.

Los ejes temáticos se centrarán en los siguientes puntos: Estrategia de búsqueda de la información, Biblioteca Virtual de la UPAP y el Portal Centro de Información Científica del Conacyt (CICCO), a cargo de la Lic. Liz Acuña:

  • Licenciada en Ciencias de la Información, Universidad Nacional de Asunción.
  • Especialista en Metodología de la Investigación Científica, Universidad Iberoamericana.
  • Cuenta con curso de capacitación en Didáctica Universitaria, Coaching Ontológico Profesional, Comunicación Científica Digital, Oratoria y Storytelling y Recursos Digitales.
  • Realizó la cátedra Ciencia, Tecnología y Sociedad del Conacyt.
  • Actualmente se desempeña como Directora de Bibliotecas de la UPAP.

De esta manera la institución pone a disposición de sus docentes herramientas de capacitación constante de manera a que los mismos puedan identificar de manera efectiva las diferentes fuentes de información que le servirán de apoyo en su labor académica e investigativa, además de ampliar sus conocimientos en recursos de información para el mayor aprovechamiento de estos.

Formulario de inscripción

Últimas novedades

Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By