Capacitación sobre primeros auxilios y prevención de incendios se desarrolló en Encarnación

En la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), filial Encarnación, se desarrolló una capacitación interna sobre primeros auxilios y prevención de incendios. De la actividad participaron estudiantes, docentes y colaboradores.

La capacitación estuvo a cargo del Dr. Juan Allende, Médico Especialista en Ortopedia y Traumatología, la Lic. Vilma Sanabria, Enfermera Asistencial en el Área de Pediatría, el Cap. Gral. Moisés Valenzuela, vicecomandante general del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación.

Las situaciones de emergencias pueden ocurrir en cualquier momento y lugar, por ende, conocer sus procedimientos básicos es fundamental a fin de actuar de manera adecuada y salvaguardar el bienestar en el entorno, en ese contexto, la UPAP impulsó este espacio formativo desarrollado por profesionales expertos de vasta trayectoria.

Ante situaciones de emergencia como un incendio, la prevención se constituye en un aspecto fundamental, por lo que la recomendación principal es contar con el equipo contra incendio adecuado, acorde al entorno en el que nos encontramos.

Los profesionales realizaron simulacros de emergencia y acciones que se deben realizar de acuerdo a cada una de ellas. En ese sentido, los participantes se mostraron interesados en todas las indicaciones brindas para luego ponerlas en práctica.

La UPAP considera a la capacitación continua como una herramienta fundamental para la formación integral de los estudiantes, por lo que, periódicamente promueve espacios que contribuyen al fortalecimiento del conocimiento y que estos a su vez sean transmitidos a la comunidad o entorno más cercano.

Últimas novedades

UPAP Filial Concepción realiza taller para prevención de casos de violencia en la comunidad
11 de abril de 2024By
Egresado de UPAP Filial Concepción se destaca como profesional a través del programa Mais Médicos
9 de abril de 2024By
El Rector de UPAP fue designado como Académico Correspondiente por la Sociedad Peruana de Historia
8 de abril de 2024By
El Director de Relaciones Internacionales de UPAP Dr. José Schröder participó de reunión de bienvenida al nuevo Embajador de Indonesia
3 de abril de 2024By