Capacitación sobre primeros auxilios y prevención de incendios se desarrolló en Encarnación

En la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), filial Encarnación, se desarrolló una capacitación interna sobre primeros auxilios y prevención de incendios. De la actividad participaron estudiantes, docentes y colaboradores.

La capacitación estuvo a cargo del Dr. Juan Allende, Médico Especialista en Ortopedia y Traumatología, la Lic. Vilma Sanabria, Enfermera Asistencial en el Área de Pediatría, el Cap. Gral. Moisés Valenzuela, vicecomandante general del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación.

Las situaciones de emergencias pueden ocurrir en cualquier momento y lugar, por ende, conocer sus procedimientos básicos es fundamental a fin de actuar de manera adecuada y salvaguardar el bienestar en el entorno, en ese contexto, la UPAP impulsó este espacio formativo desarrollado por profesionales expertos de vasta trayectoria.

Ante situaciones de emergencia como un incendio, la prevención se constituye en un aspecto fundamental, por lo que la recomendación principal es contar con el equipo contra incendio adecuado, acorde al entorno en el que nos encontramos.

Los profesionales realizaron simulacros de emergencia y acciones que se deben realizar de acuerdo a cada una de ellas. En ese sentido, los participantes se mostraron interesados en todas las indicaciones brindas para luego ponerlas en práctica.

La UPAP considera a la capacitación continua como una herramienta fundamental para la formación integral de los estudiantes, por lo que, periódicamente promueve espacios que contribuyen al fortalecimiento del conocimiento y que estos a su vez sean transmitidos a la comunidad o entorno más cercano.

Últimas novedades

Convocatoria para participar en el Congreso Internacional de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UPAP – Edición 2023
18 de septiembre de 2023By
Autoridades, profesores y estudiantes de la Facultad de Artes y Tecnología asistieron a la conferencia de prensa de la película «Ignacio»
14 de septiembre de 2023By
27 años de la UPAP: un aniversario con importantes logros
7 de septiembre de 2023By
Alumna de Medicina destaca en VIII Congreso Paraguayo de Medicina Familiar 
5 de septiembre de 2023By