Colecciones de estudiantes de la UPAP en pasarela en el Asunción Fashion Week

UPAP > Facultades > Facultad de Artes y Tecnología > Diseño Textil e Indumentaria > Colecciones de estudiantes de la UPAP en pasarela en el Asunción Fashion Week

En el marco de los festejos del vigésimo aniversario de la UPAP, se realizó el Concurso CreaModa 2016 uniéndose a las actividades realizadas en el Paseo La Galería por la semana de la moda, como inicio de la temporada primavera – verano 2016 en el Asunción Fashion Week (AFW).

En la ocasión, se pudo apreciar las creaciones de las alumnas de la Licenciatura en Diseño Textil e Indumentaria de las sedes de la UPAP de Asunción, Ñemby, Ciudad del Este, San Lorenzo y Encarnación; fruto del arduo trabajo en las clases durante los últimos 8 meses del corriente año.

En esta oportunidad, las estudiantes presentaron sus creaciones basadas en los “Iconos de la Arquitectura y el Diseño Contemporáneo” en homenaje a la labor creativa de grandes diseñadores y arquitectos de la era contemporánea en donde se manifiestan las mejores expresiones del arte, la gráfica y el uso de materiales.

Destacándose entre las creaciones, la colección de la alumna Talía Cabezudo, “Vida con Propósito”, obtuvo el tercer puesto; Cristina Malfitano obtuvo el segundo puesto con la colección “Hilando Sueños en Vidrio y Metal”; y la colección de la alumna Carolina Mazo, “Tramas del Ingenio” inspirada en Norman Foster, fue merecedora del primer puesto.

Los integrantes del jurado fueron Emma Viedma, Jork Aveiro, Melanie Diesel y el embajador del Estado de Israel, S.E. Peleg Lewi. El evento además contó con la presencia de los fundadores de la UPAP, la Lic. Emma Paoli de Viedma y el Prof. Manuel Viedma.

CreaModa es un concurso que fomenta la creatividad y la calidad de diseño, incentivando a la exploración de nuevas técnicas, formas y texturas para la innovación en el diseño nacional, sobre todo para el crecimiento y enriquecimiento personal de cada uno.

Taller de gestión y proceso de buenas prácticas en torno a la implementación de herramientas virtuales
1 de diciembre de 2021By
Epilepsia y TDAH: estudiantes y docentes publican investigación en prestigiosa revista científica internacional
1 de diciembre de 2021By