Comunidad educativa de la filial Capiatá participó de un taller sobre renta personal

En la filial Capiatá de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) fue llevado a cabo un taller sobre renta personal. El encuentro tuvo por objetivo explicar el alcance jurídico referente a la medida tributaria. El taller tuvo lugar en las instalaciones de la institución, el miércoles 26 de junio y estuvo dirigido a todo público.

El Lic. Carlos Prette Guanes fue el disertante a cargo de la actividad, esta incluyó la participación de estudiantes y encargados administrativos de la institución, al igual que personas de la comunidad. El licenciado Guanes remarcó la importancia de incluir una buena cultura tributaria como herramienta ciudadana, para ello, la jornada incluyó preguntas por parte de los asistentes e intercambio de datos relevantes para mejor compresión del tema.

Otra parte del encuentro fue centrado en el análisis de casos prácticos, brindados tanto por el profesional, como por los asistentes. Además, en el marco de herramientas tecnológicas destinadas a facilitar el cálculo tributario, el disertante indicó algunas promovidas desde Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), desarrolladas para facilitar las gestiones tributarias.

El Impuesto a la Renta Personal (IRP) suma contribuyentes durante ciertos periodos anuales, por ello, el taller teórico-práctico sobre el mecanismo al que responde el mencionado impuesto, fue considerado de importancia por los organizadores de la actividad, específicamente estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la filial Capiatá.