Con atenciones comunitarias inician actividades en la sede Encarnación

Estudiantes de la carrera de Enfermería, sede Encarnación

Actividades de extensión universitaria enfocadas en el bienestar social formaron parte del inicio de acciones por parte de estudiantes de la carrera de Enfermería, sede Encarnación, quienes realizaron atenciones primarias para adultos mayores.

El Hogar de Ancianos Santa María, ubicado en la mencionada ciudad, recibió a los estudiantes de enfermería de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), el martes 19 de febrero. Actividades correspondientes a la materia Practicas Comunitarias, fueron desarrolladas en el sitio.

Tras un recorrido por el establecimiento, los universitarios, acompañados por la licenciada Nelly Florentín, docente encargada, reunieron a los adultos mayores para realizar un análisis personalizado e interiorizarse sobre la situación particular de los mismos. Por su parte, los funcionarios del centro comunitario asistieron a los voluntarios proporcionándoles datos relevantes.

Control de signos vitales, soporte emocional, sugerencias nutricionales y una saludable merienda, formaron parte de las atenciones brindadas por los estudiantes de la UPAP.

La visita al hogar, señalaron los organizadores de la universidad, formó parte de una serie de visitas previstas para distintos grupos de estudiantes del área de la salud, fomentando así un acompañamiento constante a los adultos mayores y el cumplimiento de las exigencias académicas de la formación profesional.