Con charlas, arte y juegos estudiantes agasajaron a los niños en su día

Niñez, arte y salud se denominó la actividad de Extensión Universitaria desarrollada por los estudiantes de todas las carreras de la filial Caaguazú de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP). La misma tuvo lugar el pasado viernes en alusión al Día del Niño y la Niña celebrado hoy 16 de agosto en nuestro país.

Aproximadamente 300 niños y niñas de la fracción La Ernestina del barrio Alto Pinar de Caaguazú asistieron a la celebración que contó con el apoyo de los Bomberos Voluntarios de la localidad, quienes brindaron una charla instructiva a los presentes.

Por su parte, representantes de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) realizaron una charla con el objetivo de brindarles información útil sobre sus derechos, estimulando la creatividad y propiciando la producción artística para divulgar lo aprendido en la jornada.

La actividad tuvo por objetivo sembrar en los niños y sus respectivos padres o encargados el respeto y la valoración hacia sus derechos, brindándoles un espacio para la recreación, formación y festejo de esta significativa fecha. Fomentando a su vez en ellos la creatividad, la solidaridad y empatía como integrantes de una comunidad, incentivándolos a afirmar su identidad sociocultural.

El encuentro fue realizado en el marco del programa de voluntariado “Jere” impulsado por UNICEF Paraguay e implementado por los estudiantes de la UPAP, filial Caaguazú. Contó con la cooperación interinstitucional del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) y la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia a fin de conmemorar y agasajar a los protagonistas de esta significativa fecha que forma parte de la historia de nuestro país.

Los estudiantes contaron con el apoyo y acompañamiento de docentes de la institución, entre ellas la Lic. Luci Ramona Alvarenga, Lic. Graciela Casco, Lic. Norma Cristaldo y la Lic. Laura Viedma de Maidana, coordinadora de la filial.

A partir de las actividades de Extensión Universitaria, la UPAP como academia comprometida con la educación y el país pone especial énfasis en la participación de sus estudiantes en acciones que les permitan involucrarse en sus respectivas comunidades y desde el rol que les compete colaborar de manera positiva para su desarrollo y progreso.

Últimas novedades

Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By
Docentes referentes destacan avances de la Inteligencia Artificial en carreras de la UPAP
17 de abril de 2024By
UPAP ofrece un test vocacional tanto físico como digital para ayudar a los futuros estudiantes a elegir sus carreras
15 de abril de 2024By
El Director de Relaciones Internacionales Dr. José Enrique Schröder se reúne con la CEO y equipo de Latimpacto
12 de abril de 2024By