Con el auspicio de la UPAP se llevará a cabo la séptima edición de Noche de Galerías

Como institución comprometida con la promoción y preservación del arte y la cultura en todas sus dimensiones, la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), auspicia e invita a participar de la séptima edición consecutiva de Noche de Galerías impulsada por la Asociación de Galerías de Arte del Paraguay (ASGAPA) la cual inicia este jueves 16 y se extenderá al 30 de septiembre, el tradicional evento se caracteriza por generar un acercamiento entre la ciudadanía y el arte local.

Este año contará nuevamente con dos modalidades: la virtual, desde las plataformas online; y la presencial, respetando las medidas de seguridad dispuestas por las autoridades sanitarias.

Esta nueva edición propone 14 muestras inéditas por parte de sus 14 galerías socias, Arte Actual, Casa Mayor, Galería Matices, Galería Expresiones, Fábrica Galería/Club de Arte, Pablo Ávila Arte Contemporáneo, Exaedro Galería de Arte, Del Rey Galería de Arte, Pequeña Galería, Verónica Torres Colección de Arte, MultiArte, Artística Espacio de Arte, Martha Manchini Arte Latinoamericano y Viedma Arte, presentando en total a 40 artistas. Las mismas estarán disponibles en https://ndg.asgapa.org.py/  a partir del 16 de septiembre.

Durante su séptima edición Noche de Galerías presentará el Premio ASGAPA de Impulso a la Escritura Crítica – Primera Edición, en alianza con la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA) Capítulo Paraguay y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) de la Universidad Nacional de Asunción; convocatoria orientada a impulsar y promover la reflexión y la escritura sobre las artes visuales a nivel local. Cuya premiación consistirá en la suma de G 5.000.000 para el primer puesto y de G 3.000.000 para el segundo puesto, en efectivo. Las consultas sobre el concurso podrán ser dirigidas al correo [email protected].

ASGAPA es una organización conformada por galeristas de larga trayectoria cuya labor se enfoca a la profesionalización del sector, en ese contexto, la UPAP invita a participar de este significativo evento que reúne a los principales referentes de las artes visuales de nuestro país.

UPAP Filial Concepción realiza taller para prevención de casos de violencia en la comunidad
11 de abril de 2024By