Con patrocinio de la UPAP tendrá desarrollo la octava edición de Noche de Galerías

En el marco de su apuesta constante a la promoción del arte y la cultura, la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) patrocina la octava edición de Noche de Galerías, evento organizado por la Asociación de Galerías de Arte del Paraguay (Asgapa) que será desarrollado el 15 de setiembre a las 18:00 h y contará con la participación de nuestros estudiantes como monitores de la actividad.

La presentación de esta nueva edición se desarrolló en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1-A (Ycua Bolaños) y estuvo a cargo del Dr. José Enrique Schröder, director de relaciones interinstitucionales de la UPAP, en representación de los patrocinadores, la Arq. Laura González Rivas, presidenta de ASGAPA, la Lic. Carmen Rivarola Mas, directora del Sitio de la Memoria y Centro Cultural 1-A en representación de la Secretaría Nacional de Cultura y la Lic. Lía Colombino, directora del Instituto Superior de Arte (ISA/FADA-UNA) en representación de la Asociación Internacional de Críticos de Arte – filial Paraguay.

Esta edición se da en coincidencia con la celebración del décimo aniversario de ASGAPA, entidad que aglutina a las 14 galerías más importantes de Asunción. Las novedades de esta edición son la introducción del Pasaporte ASGAPA, destinada al público en general y los Recorridos Especiales, como programa de estímulo a los nuevos coleccionistas, sumadas a las charlas, visitas guiadas y demás actividades habituales a cada muestra, incluyendo la segunda edición del premio ASGAPA a la crítica de Arte Joven.

Los participantes podrán, desde la fecha de inicio y durante dos semanas, visitar las doce galerías que participan de esta edición.

Durante la presentación oficial, el Dr. Schröder, habló sobre la importancia del apoyo a actividades artísticas por parte de los entes públicos y privados, y como el arte es transversal a cada manifestación humana, reiteró plenamente el apoyo de la UPAP al evento de Noche de Galerías, como cada año.

La UPAP considera prioritario el apoyo y la promoción de espacios que inviten a conocer, ampliar conocimientos y valorar el arte, como vehículo para la expresión de ideas, pensamientos, así como el desarrollo personal y profesional.

Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By