Conferencia del Dr. Fernández Bogado también se realizará en Encarnación

Ante el gran interés que ha generado la conferencia magistral del Dr. Benjamín Fernández Bogado sobre  “La Educación que queremos y la que podemos”, la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay -UPAP, informa que también se realizará en la sede de Encarnación. La actividad en la capital de Itapúa fue marcada para este jueves 7 de setiembre, a las 18:00.

La serie de conferencias inicia el lunes en Ñemby, este martes se desarrollará en la sede de San Lorenzo, este miércoles en la sede central de Asunción y ahora concluirá con la conferencia en Encarnación.

Las conferencias del Dr. Fernández Bogado se desarrollan en el marco de los 21 años de la UPAP como institución de educación superior, y como parte del programa de extensión universitaria. La Universidad recuerda su aniversario este miércoles.

El Dr. Fernández Bogado, autor del libro “No da más”, comunicador, escritor e intelectual paraguayo, una de las mentes más privilegiadas del país, con esta serie de conferencias magistrales, nos acercará los grandes retos de la educación que podemos, pero desde donde estamos. Será una mirada realista sobre lo que es posible transformar.

En el análisis general de la situación, hay que señalar que en medio del mayor cambio que recuerde la humanidad el conocimiento ya constituye el 66% de la riqueza mundial y la tendencia a incrementarse es mayor. “Vivimos la demanda de una educación de calidad que permita colocar al Paraguay en posición de despegar hacia mejores horizontes”, considera Fernández Bogado. Los números no nos favorables por lo que la reacción debe ser pronta y urgente; pero ¿desde qué paradigmas?, ¿con qué recursos?, ¿hacia qué destino? Estas son algunas de las interrogantes que se analizarán en las jornadas.

En su último libro titulado “No da más”, best seller del país en el 2017, Fernández Bogado nos acerca nuevas miradas y perspectivas renovadas. Como punto de enfoque plantea “la educación como el pivot del desarrollo”.

La serie de conferencias organizada por la Universidad Politécnica y Artística busca abrir un espacio de discusión académica sobre conceptos sobre el modelo educacional y su viabilidad en el contexto actual del país, y forma parte de las actividades que se organizan en el marco de los 21 años como institución de educación superior. La UPAP considera que forma parte de una nación que busca proyectarse, haciendo realidad los sueños de miles de estudiantes para la transformación de todo un país.

Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By