Conferencia Magistral Internacional: “La Epidemia más Letal del Mundo”

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay – UPAP, organiza la conferencia denominada “La epidemia más letal del mundo”, a cargo del Dr. Michael L. Wilson, de nacionalidad estadounidense, Magíster en Ciencias de la Salud Pública por la Universidad de Turku – Finlandia y actual docente e investigador de dicha universidad, epidemiólogo y experto destacado en varios proyectos a nivel internacional.

La conferencia está fijada para el lunes 17 de setiembre desde las 14 horas en el auditorio del Hospital Universitario San Lorenzo (Mcal. Estigarribia. Ruta 2 Km 15 – San Lorenzo). El acceso será libre y gratuito (certificado opcional 15.000 guaraníes).

El alcance de la colaboración planificada entre Wilson y la universidad se centra principalmente en investigación, capacitación, desarrollo y apoyo de proyectos en conjunto en varias áreas. La experiencia con la que cuenta el experto formado en la Universidad de Turku, apunta a la formación de epidemiólogos y al desarrollo de la producción investigativa de la UPAP.

La actividad es organizada en el marco del proyecto “Jahecha – Educar para Prevenir”, iniciativa de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay que tiene como objetivo propiciar y fomentar, de manera prioritaria, el desarrollo y consolidación de líneas y grupos de investigación que contribuyan al avance del conocimiento dando respuestas a problemas en temas que para la universidad son de especial interés e importancia definidos como estratégicos.

Sobre el conferencista

Michael Lowery Wilson, desde el 2007 se ha desempeñado en diversas capacitaciones internacionales como profesional de la salud pública y epidemiólogo. En 2009 cofundó el primer centro comunitario para la prevención de lesiones en la Nación del Este africano de Tanzania y continúa dirigiendo muchas de sus actividades.

Michael cuenta una Licenciatura en Antropología de la Universidad Estatal de Luisiana (EEUU) y una Maestría en Salud Pública del Instituto Karolinska en Suecia. Además, tiene una Maestría en Administración de Empresas de la Escuela de Economía de Turku en Finlandia y ha completado todos los requisitos para el premio de Doctor en Filosofía con una concentración en epidemiología de lesiones.

Además, es autor y coautor de más de 30 publicaciones revisadas por sus pares en varios lugares científicos sobre temas que van desde la seguridad en el hogar de los niños, hasta el suicidio adolescente y la lesión cerebral traumática.

UPAP Filial Concepción realiza taller para prevención de casos de violencia en la comunidad
11 de abril de 2024By