Conferencia sobre el Ciberacoso en Villa Hayes

La filial de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP),ubicada en Villa Hayes, realizó una conferencia sobre el Ciberacoso dirigida a jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 14 años. Los encargados de la misma fueron estudiantes de la Facultad de Arte y Tecnología (FAT), específicamente de la carrera de Ingeniería Informática, quienes bajo la supervisión del docente Julio Amarilla, llevaron a cabo una investigación a fin de profundizar sobre esta problemática actual, para luego exponerla ante adolescentes de la comunidad.

La actividad se desarrolló en dos jornadas, la primera realizada en el salón Municipal de Villa Hayes, y la segunda en el salón Municipal de Benjamín Aceval, con una asistencia de 300 participantes.  Durante estos conversatorios, los estudiantes de Ingeniería Informática clasificaron el ciberacoso según sus tipos y expusieron sus características con el objetivo de enseñar a los oyentes a identificarlos y a advertir sobre las consecuencias del mismo.

Se le denomina ciberacoso, o acoso virtual, al uso de las redes sociales para hostigar a una persona mediante la intimidación, la divulgación de información sensible y/o ataques personales con la mera finalidad de ocasionar daño. Las redes sociales han ganado mucha importancia en la sociedad actual, ya que son un espacio en donde nos relacionamos y nos expresamos, es por eso que educar para su correcto uso es de suma importancia.

Por lo tanto, resaltamos el compromiso de nuestros estudiantes con la comunidad y los felicitamos por su investigación y excelente desenvolvimiento ante el público. Crear conciencia sobre estos temas es una manera de fomentar el correcto uso de las nuevas tecnologías entre los adolescentes.

UPAP Filial Concepción realiza taller para prevención de casos de violencia en la comunidad
11 de abril de 2024By