Conferencia sobre lenguaje informático fue desarrollado en la UPAP

En la sede Central de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP, fue desarrollada la conferencia denominada «Introducción al procesamiento automático del lenguaje natural”, a cargo de la doctora Helena Gómez Adorno, investigadora post-doctoral del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La actividad fue dirigida a estudiantes de la Facultad de Artes y Tecnología, para ampliar los conocimientos sobre el lenguaje humano y su procesamiento mediante el empleo de ordenadores modernos. A este respecto, la doctora Helena Gómez profundizo sobre los alcances de la disciplina del lenguaje denominada PLN (Procesamiento del Lenguaje Natural), campo de las ciencias de la computación, inteligencia artificial y lingüística que estudia las interacciones entre las computadoras y el lenguaje humano.

Además, exhortó a los estudiantes a especializarse en áreas de constante crecimiento y demanda, para desarrollar el perfil profesional que requerirán las futuras experiencias laborales.

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP, promueve la constante actualización de los conocimientos, en especial en áreas versátiles como la informática y tecnología, organizando actividades a cargo de profesionales destacados a nivel nacional e internacional para reforzar la experiencia de aprendizaje dentro del aula.   

Últimas novedades

Estudiantes de Medicina de la UPAP realizan prácticas profesionales en el Hospital Regional de Concepción
22 de marzo de 2024By
UPAP y la Municipalidad de Capiatá firman convenio para beneficiar a jóvenes que buscan acceder a estudios universitarios
19 de marzo de 2024By
La artista plástica ítalo-uruguaya Lucía Bonfiglio brindó un enriquecedor conversatorio en Sede Central de la UPAP
19 de marzo de 2024By
La UPAP avanza hacia el proceso de acreditación Arcu-Sur para la carrera de Medicina
15 de marzo de 2024By