Congreso de Estudiantes de Psicología de la UPAP

En la sede central de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay -UPAP, se desarrollará este sábado 19 de mayo, de 09:00 a 17:00 horas, el “El congreso de estudiantes de Psicología; Neuropsicología, educación y ciencias forenses”, organizado por los alumnos de la mencionada sede, de Luque y de Ñemby, con respaldo de la institución.

Como objetivos del encuentro se han considerado el intercambio de aportaciones científicas en el ámbito de la Psicología, la neuropsicología,  la educación  y las Ciencias Forenses; la socialización de conocimientos atendiendo casos de nuestro país y realidades de intervención social y educacional; la valoración del rol del psicólogo en los diferentes ámbitos de intervención; así como la valoración de la importancia de la integración de los estudiantes de diferentes facultades.

Como expositores se anuncian a la Lic. Patricia Casañas, con el tema “Evaluación y Selección de Recursos Humanos”; la Lic. Silvia Gill, con el abordaje de “La inteligencia Emocional”; la Dra. Silvia González, que tendrá a su cargo exponer sobre “Campaña de la no violencia en Paraguay – Intervención en casos de violencia y Bulling”; el  Dr. Nicolás Garcete, enfocará la “Violencia y feminicidio”, y la  Dra. Margarita Ojeda, que presentará una exposición sobre “Neuropsicología de las emociones y de la motivación”.

La actividad se desarrolla en el marco de los festejos por el Día de la Psicología, que se recuerda el 22 de mayo y es organizada de manera articulada por estudiantes del último año de la carrera de Psicología de las sedes de Ñemby, Asunción y Luque, con apoyo de docentes del área.

Las diferentes disertaciones se basan en temas complejos de la realidad nacional que los  estudiantes de Psicología como futuros profesionales de la salud mental deben saber abordarlos.

HORARIOS

Últimas novedades

Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By
Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By