Conocé más de la UPAP desde la voz de su fundadora

La Lic. Emma Paoli, Presidenta del Consejo de Administración de la UPAP comentó durante el programa “Universidad Para Todos”, trasmitido desde ahora por Radio Nacional, los desafíos que la Institución ha superado para consolidarse tras 18 años de creación.

A través de una entrevista telefónica, la Licenciada agradeció comentando “que es un privilegio compartir desde la UPAP este espacio”, en referencia a la primera emisión del programa en este medio.

“Todos los jóvenes merecen una educación de calidad y de excelencia; y ese ha sido siempre el propósito de la UPAP”, destacó añadiendo que la educación también debe ser democratizada y accesible para cualquier joven del país. Esto es justamente lo que ha motivado a la UPAP, pionera en rescatar el valor de comunidades muchas veces ignoradas como Yby Yau o General Aquino, a invertir en la apertura de nuevas sedes que ofrezcan formación dentro de una carrera de rápida salida laboral y el acceso a un título de grado a los jóvenes y adultos de estas localidades, y muchas otras a lo largo del país.

Aunque la Universidad esté celebrando 18 años de su Fundación, su trayectoria educativa se remonta a más de 40 años atrás con el Instituto Superior de Artes Plásticas. También recordó que cuando surgió la necesidad de ofrecer carreras de grado a partir de la Universidad de la mano del Dr. Gerardo Fogel, éste colaboró de manera extraordinaria tanto en el proyecto como en la gestión y de hecho fue el primer Rector y nuevamente hoy está asumiendo este desafío.

Acerca del contexto actual de la Universidad destacó el proceso de acreditación ante la ANEAES, resaltando la etapa de Autoevaluación como un valor que debería ser promovido dentro de todas las instituciones del país y también en la misma sociedad.

Últimas novedades

Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By
Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By