Construcciones Sostenibles: Protección y utilización correcta de recursos naturales

Los estudiantes de las carreras de arquitectura e ingeniería participaron de una charla sobre Construcciones Sostenibles desarrollada por el economista Fernando Álvarez.

La actividad se realizó este jueves en el salón auditorio de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

El profesional explicó los alcances del concepto de Construcciones Sostenibles que cobra mayor fuerza a la hora de proyectar obras que contengan los criterios que en la actualidad se recomiendan. “Existen aplicaciones puntuales que se realizan en proyectos. Tenemos una lista de 15 proyectos que están aplicando los criterios de sostenibilidad a las construcciones”, afirmó Alvarez.

El economista es parte del Consejo de Construcción Sostenible y en ese sentido manifestó que “la mayor parte de los proyectos que encaramos como consejo son construcciones idílicas y no se descartan que se aplicado en las casas”, indicó.

UPAP Filial Concepción realiza taller para prevención de casos de violencia en la comunidad
11 de abril de 2024By
Egresado de UPAP Filial Concepción se destaca como profesional a través del programa Mais Médicos
9 de abril de 2024By