Consultorio jurídico al servicio de la comunidad en la filial Encarnación

La Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), filial Encarnación, llevará a cabo un proyecto que incluye a docentes y estudiantes entorno a un consultorio jurídico a favor de la comunidad. Brindar soporte legal y fortalecer los conocimientos, son los objetivos de la iniciativa.

El trabajo en conjunto de docentes y estudiantes se llevará a cabo todos los sábados del mes de agosto, de 07:30 a 11:00 horas. Durante el mencionado periodo las personas interesadas podrán acudir a la filial para recibir asesoramiento sin ningún costo, de esta forma, los estudiantes colaboraran de forma activa en cuestiones que se ciñen a los requerimientos de su futura profesión.

Además, las intervenciones se realizarán con supervisión de los docentes, efectivizando una óptima interacción entre estudiantes y ciudadanos. Cabe destacar que el Programa de Extensión Universitaria fomenta la utilidad social del conocimiento y el fortalecimiento del modelo teórico-práctico de enseñanza.

El objetivo de la carrera de Abogacía radica en la formación de profesionales capaces de aportar soluciones eficaces a conflictos originados de las relaciones humanas, como así también, colaborar con la transformación positiva de la sociedad venciendo los desafíos que demandan una sociedad dinámica y desarrollando acciones efectivas para mejorar las relaciones entre los mismos y alcanzar políticas de desarrollo a través de la ética, la verdad, el respeto y el bien común.