Convenio de cooperación internacional entre la UPAP y la Universidad Autónoma de Chile

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay, en su misión de formar a sus estudiantes de manera integral en pro a la excelencia educativa, promueve acuerdos y alianzas estratégicas académicas con entidades públicas y privadas a nivel nacional e internacional. En el marco de estos compromisos interinstitucionales la universidad suscribió un acuerdo de cooperación con la Universidad Autónoma de Chile, en la búsqueda por enriquecer de manera recíproca las experiencias académicas entre ambas instituciones.

El acuerdo académico internacional incluye el desarrollo de posgrados con énfasis en investigación el cual beneficiará a estudiantes paraguayos. Además, establece que la Universidad Autónoma de Chile (UA) se compromete a apoyar mediante la participación de académicos en los módulos dictados en Paraguay. Es decir, mediante profesores chilenos expertos en docencia.

Este acuerdo refuerza la línea de investigación universitaria confeccionada a partir de los planes de desarrollo nacional en relación con las áreas de investigación científica en el Paraguay propuestas por la CONACYT, señaladas como prioritarias:

  • Desarrollo Productivo Sostenible
  • Educación: Gestión, Procesos y Actores
  • Inclusión Social: Estado, Políticas Públicas y Ciudadanía
  • Salud Pública
  • Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)
  • Biodiversidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales

Sobre la UA

La Universidad Autónoma de Chile es una institución sin fines de lucro fundada en Temuco el 31 de julio de 1989, con el nombre de Universidad Autónoma del Sur, por el destacado abogado e Hijo Ilustre de la capital de La Araucanía, Teodoro Ribera Beneït, quien convocó a otras personalidades locales en torno a esta iniciativa.

Tiene por misión formar, en los distintos niveles del sistema, graduados y titulados competentes, socialmente responsables y orientados hacia una educación permanente, proporcionando para ello un entorno académico de calidad, que promueva el desarrollo de la docencia, la investigación y la vinculación con el medio.

Últimas novedades

Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By
Docentes referentes destacan avances de la Inteligencia Artificial en carreras de la UPAP
17 de abril de 2024By
UPAP ofrece un test vocacional tanto físico como digital para ayudar a los futuros estudiantes a elegir sus carreras
15 de abril de 2024By
El Director de Relaciones Internacionales Dr. José Enrique Schröder se reúne con la CEO y equipo de Latimpacto
12 de abril de 2024By