Conversatorio «Cerebros agudos. Semiología y clínica» fue desarrollado en el HUSL

Como parte de las actividades de Extensión Universitaria y en el marco de la cátedra Clínica Médica, los estudiantes del cuarto, quinto y sexto año de la carrera de Medicina, filial San Lorenzo de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) participaron del conversatorio denominado “Cerebros agudos. Semiología y clínica”.

El mismo tuvo desarrollo en el salón auditorio del Hospital Universitario San Lorenzo (HUSL) y estuvo a cargo de la Dra. Tamara Fiorotto Narvaja, especialista en Emergentología y Medicina de Urgencias.

La profesional compartió con los asistentes información útil para la correcta actuación médica y aplicación adecuada de soluciones ante problemas de salud, el desarrollo de programas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

Igualmente, se refirió a la semiología clínica, conocimiento prioritario que debe formar parte de los futuros profesionales, teniendo en cuenta que es un área de la medicina que permite el reconocimiento de enfermedades por medio de los signos, síntomas o manifestaciones del paciente.

A fin de brindar una formación integral y basada en elevados estándares de calidad, la UPAP, promueve desde sus distintas áreas constantemente espacios formativos. En este caso, la actividad fue impulsada desde el área Pre-Clínica, Clínica e Internado Rotatorio a cargo de la Dra. Romina Alarcón, coordinadora.

En ese contexto, la institución origina eventos formativos a cargo de destacados profesionales con el objetivo de brindar una capacitación constante, actualizada y completa, puntos sumamente importantes para la capacitación de los futuros profesionales de la salud.