Convocan a mujeres estudiantes, profesionistas y académicas para acceder a programa sobre tecnologías digitales

La Embajada de México en Paraguay, a través de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), invita a participar de la convocatoria 1000 Talentos para el Desarrollo Digital de América Latina y El Caribe “Cerrando la brecha digital de género”, iniciativa impulsada por la Secretaria de Relaciones Exteriores de México en conjunto con la empresa tecnológica multinacional Huawei Technologies Co. Ltd.

La iniciativa busca otorgar 1000 becas que serán distribuidas en toda la región, 30 por país. Tiene por objetivo promover el desarrollo de talentos digitales femeninos a fin de fortalecer su competitividad, reducir la brecha digital y potenciar el desarrollo de las mujeres, especialmente en estos países. Las participantes podrán optar por una de las más avanzadas tecnologías digitales para tomar un curso en línea y recibir la certificación “Asociada Certificada en TIC”.

Está dirigido a mujeres estudiantes, profesionistas y/o académicas que cuenten con conocimientos básicos sobre las tecnologías digitales que quieran fortalecer sus habilidades en temas como, la comunicación de datos, inteligencia artificial, almacenamiento, internet de las cosas, servicios de nube y Big Data. Ingresando en el siguiente enlace las interesadas podrán acceder a información detallada sobre los cursos y las tecnologías de estudio que se ofertan.

El curso será desarrollado 100% en línea y en inglés. Las interesadas podrán postular su candidatura ingresando en el siguiente enlace hasta el 11 de noviembre del 2021 a las 23:59 h (tener en cuenta el horario de la ciudad de México).

Las becas serán otorgadas de acuerdo a un proceso de evaluación y selección, las beneficiarias deberán realizar su registro al área de estudio elegido antes del 10 de diciembre de 2021.

Para la evaluación se tendrán en cuenta los siguientes puntos: el cumplimiento en tiempo y forma de la totalidad de la documentación para la postulación, la evaluación de la información reflejada en el cuestionario de postulantes y de la carta de intención.

En caso de requerir más información sobre la convocatoria dirigir un correo a [email protected] y por inconvenientes técnicos con el Sistema de Gestión de Cooperación Académica (SIGCA) contactar a [email protected].

La UPAP insta a sus estudiantes y profesionales mujeres a participar de esta interesante iniciativa que pretende reducir la brecha digital y fomentar una mayor participación de las mismas en áreas relacionadas a la tecnología digital.

UPAP Filial Concepción realiza taller para prevención de casos de violencia en la comunidad
11 de abril de 2024By