Convocatoria abierta a estudiantes y docentes para participar del Censo Nacional 2022

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) invita a sus docentes y estudiantes a inscribirse a la convocatoria para conformar el plantel de supervisores y censistas, respectivamente, en el marco del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.

El Censo está previsto para el miércoles 9 de noviembre y será ejecutado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), organismo responsable de planificar, organizar y ejecutar el registro de información para la actualización de datos concernientes a la población y viviendas de nuestro país.

Las actividades tendrán inicio a las 5:00 y finalizarán a las 18:00 h del miércoles 9 de noviembre, en las áreas urbanas, en tanto, en las áreas rurales podrán continuar hasta 2 semanas, debido a las características de superficie y distancias de una vivienda a otra.

La convocatoria dirigida a docentes y estudiantes nace a partir de una alianza estratégica entre el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y el Instituto Nacional de Estadística (INE). La participación durante el operativo censal será computada como horas de capacitación y de extensión universitaria, respectivamente.

El censo es el operativo estadístico de mayor movilización en tiempos de paz, por lo que remarca la necesidad de sumar esfuerzos para el logro de un objetivo nacional, orientado a la recolección de información que busca el bienestar de todos los habitantes del territorio, en ese contexto, la universidad, hace extensiva la invitación a integrar el plantel que tendrá a su cargo la ejecución de tan importante actividad.

Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By