Convocatoria de Becas de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros 2023

La Coordinación de Bienestar Estudiantil de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) informa que se encuentra abierta la Convocatoria de Becas de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros 2023, podrán participar más de 180 países en el marco de convenios bilaterales, de mecanismos multilaterales y de acuerdos especiales.

En ese contexto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de la Embajada de México en Paraguay, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) convoca a interesados en realizar sus estudios en México, en los niveles de especialidad, maestría, doctorado e investigaciones de posgrado, así como, programas de movilidad estudiantil de licenciatura y posgrado, a postularse en la convocatoria 2023. Los postulantes podrán realizar su inscripción hasta las 15:00 h del 21 de julio (tiempo del Centro de México), los resultados se darán a conocer el 11 de agosto del corriente año. Cabe mencionar que todas las postulaciones se realizarán electrónicamente.

Participan en esta convocatoria más de 80 Instituciones de Educación Superior (IES) mexicanas, todas cuentan con programas académicos registrados en el Sistema Nacional de Posgrados del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Dichos programas dan testimonio del avance que el país ha logrado en diversas áreas de las ciencias y las humanidades. Para acceder a más información ingresar a https://bit.ly/3BAQI5V.

La presencia de estudiantes, académicos y científicos extranjeros en México, contribuye a la construcción de puentes de diálogo permanentes y de largo plazo que enriquecen la agenda de la política exterior con acciones de valor excepcional para el país y para sus socios extranjeros.

Se trata de una excelente oportunidad de crecimiento académico, por lo que, instamos a nuestra comunidad educativa a postularse, fomentando así la internacionalización educativa.