Convocatoria: periodo de postulación a becas del 9 al 20 de enero

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) a través de su Departamento de Bienestar Estudiantil y Seguimiento a Egresados informa que el periodo de convocatoria a becas para estudiantes correspondiente al año lectivo 2023 estará habilitado del 9 al 20 de enero.

La convocatoria está dirigida a las siguientes carreras y filiales respectivamente:

• Medicina: San Lorenzo, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Encarnación y Concepción.
  • Odontología: San Lorenzo.
  • Enfermería: San Lorenzo, Ñemby y Luque.
  • Nutrición: San Lorenzo, Ñemby y Luque.
  • Kinesiología: San Lorenzo y Ñemby
  • Obstetricia: Ñemby.
  • Abogacía: Luque.
  • Administración Empresarial: sede Central.
  • Ciencias Contables: Ñemby.
  • Arquitectura: San Lorenzo.
  • Ingeniería Civil: sede Central.

Las solicitudes deben ser entregadas al Departamento de Bienestar Estudiantil o la Secretaría Académica de cada filial. Así también, cabe destacar que todas estarán sujetas a la evaluación correspondiente, dependiendo de ello su aprobación. Los requisitos de postulación para estudiantes del 2do año en adelante son:

• Ser estudiante regular.
  • Tener promedio mayor de 4,5.
  • No ser beneficiado por otras becas ya sean gubernamentales, institucionales o municipales.
  • Fotocopia de cédula de identidad.
  • Llenar el formulario de solicitud de beca.
  • Presentar una carta motivacional.
  • Carta de beca para estudiantes del 2do año en adelante. (Descargar)
  • Los requisitos y condiciones para acceder a las Becas, se encuentran en el Manual de Adjudicación de Becas. (Descargar)

En cumplimiento a su compromiso con la educación y el país, la UPAP, con esta acción pretende extender la posibilidad de una educación universitaria a jóvenes que buscan una formación profesional y no cuentan con los recursos necesarios, siendo el otorgamiento de estas becas una herramienta de suma importancia para obtener al título de grado al cual aspiran.

Estudiantes de Medicina de la UPAP realizan prácticas profesionales en el Hospital Regional de Concepción
22 de marzo de 2024By
UPAP y la Municipalidad de Capiatá firman convenio para beneficiar a jóvenes que buscan acceder a estudios universitarios
19 de marzo de 2024By