Creamoda 2013 se destaca en el cierre del AFW

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) se presento en la última noche del Asunción Fashion Week (AFW) la séptima edición de la pasarela Creamoda. En la oportunidad alumnas del 2º,3º 4to año de la carrera de Diseño Textil e Indumentaria presentaron sus creaciones inspiradas en el legado de los artistas plásticos del Paraguay.

Melanie Diesel se llevo el primer lugar con la colección «Malabarista de Trazos» basada en las obras de Andrés Guevara que adopta el arte hecha burla y envuelta en la geometría del cubismo. La ganadora de Creamoda 2013 obtuvo como premio una beca completa por 6 meses y el derecho a contar con un espacio en la próxima edición del AFW.

El segundo lugar se adjudico a Rebeca Schneiderman que presento la colección inspirada en las obras de Hermann Guggiari denominada «Una veta liberadora». La estudiante expuso su colección que intenta valorizar al hombre como un ser único. El premio otorgado consiste en una media beca por 6 meses.

Por su parte, Ana Paula Hunt con Hugo Pistilli como artista presento la colección «Libertad forjada» se llevo el tercer puesto de Creamoda 2013 organizado por la UPAP.

Se destaco el trabajo de las 14 estudiantes que demostraron sus creaciones luego de una intensiva investigación sobre las obras de los artistas plásticos que fueron seleccionados para servir de inspiración en las prendas. El jurado estuvo compuesto por los artistas plásticos Osvaldo Campercholi, Cristina Paoli, el fotógrafo Abdala Oviedo, el diseñador Fernando Preda y la Lic. en Diseño Textil e Indumentaria de la UPAP Eva Torales.

Con apoyo de la UPAP ReColectivo50 invita a reflexionar sobre la importancia del reciclaje a través del arte
30 de septiembre de 2022By
Capacitación sobre educación inclusiva y accesible
29 de septiembre de 2022By