CREARTE: Todos los alumnos pueden participar de cualquiera de las categorías

Sigue abierta la convocatoria al concurso CREARTE en el que todos los alumnos de la Universidad pueden participar en cualquiera de las siete categorías. Es decir, independiente a cualquiera de las disciplinas convocadas, los estudiantes tienen la posibilidad de presentar sus proyectos. Los mejores preseleccionados serán financiados para hacerlos realidad y formarán parte de la exposición final de finales de octubre. Más información e inscripción: http://upap.edu.py/crearte/

El concurso cuenta con las siguientes categorías:

CreaModa: Vestimenta e Indumentaria Textil.

CreaMueble: Diseño de mobiliarios.

CreAmbiente: Diseño de decoración ambiental

CreArquitectura: Intervención arquitectónica.

CreaEducación: Materiales didácticos

CreaPublicidad: Materiales publicitarios

CreaMúsica: Tema musical (propuesta para el himno de la Universidad)

CREARTE 2017 tiene como objetivo incentivar la investigación y desarrollo de proyectos de diseño funcional dentro de la comunidad universitaria. La iniciativa, en el marco de su programa de educación, pretende involucrar a los más de 25 mil estudiantes en proyectos de innovación con énfasis en la creación de elementos funcionales, donde el diseño y el arte conceptual se fusionan, incorporando ideales de creatividad a objetos de uso cotidiano. La Universidad desea que los alumnos de las distintas carreras orienten a crear materiales, mobiliarios funcionales, diseños creativos de indumentarias, nuevos espacios que tengan como foco el cuidado del ambiente, con el fin de incentivar el pensamiento creativo.

Entre los objetivos específicos del concurso se encuentra lograr la interacción de los alumnos con la Universidad en torno a una temática que agrupe varias disciplinas académicas; motivar a los mismos con premiaciones a las mejores propuestas presentadas, y medir la creatividad de  acuerdo con las capacidades adquiridas en sus carreras.

El periodo de inscripción irá al 22 de setiembre. En octubre serán preseleccionados 5 proyectos de cada categoría y la presentación de los ganadores será ese mismo mes durante una exposición abierta a todo público.

Participantes

Podrán participar, de manera individual, alumnos a partir del segundo año, matriculados en la UPAP, en cualquiera de sus sedes en todo el país y que estén al día en sus cuotas. En el caso que un alumno del primer año esté interesado en participar, podrá formar equipo de hasta dos alumnos, con otro de curso superior. La inscripción al concurso se realizará a través de un formulario electrónico habilitado en la siguiente dirección web: www.upap.edu.py/crearte

Más información: [email protected]