CURSILLO GRATUITO PARA CARRERAS DE MEDICINA Y ODONTOLOGÍA DE LA UPAP

Desde el 3 de febrero de este año, la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) pone en marcha los cursillos para las carreras de Medicina y Odontología sin costo alguno para los futuros profesionales. De esta manera, la institución se adecua a las exigencias dictadas por Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES).

El Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Pedro Salinas explicó la importancia de la implementación del sistema de evaluación previo al curso de grado. “De alguna manera, realizando esos cursos, buscamos la posibilidad de evitar el abandono que hay en el primer año de las carreras de medicina y odontología que representan entre el 15 al 30% de deserción por parte de los alumnos”, aseguro el Dr. Salinas que cito como una de las causas el bajo nivel de conocimiento que se adquiere en la secundaria.

Por otro la parte, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud aseguró que con la iniciativa “la UPAP brinda soluciones a los requerimientos que tiene la sociedad en la formación de profesionales que necesitan el país”.

Los alumnos que opten por medicina y odontología tendrán, además de la ventaja de acceder a cursos gratuitos, la evaluación académica necesaria para iniciar la carrera. Las materias que forman parte del cursillo son Matemática, Anatomía, Física, Química y Biología.

Los interesados e interesadas pueden acercarse a las sede de la UPAP ubicada en Asunción, Ñemby, San Lorenzo y Luque. Además están habilitados los siguientes números para mayor información.

Últimas novedades

Estudiantes de la UPAP realizaron una visita técnica al Ministerio Público
22 de septiembre de 2022By
Concluyó exitosamente el Congreso Internacional Multidisciplinario
21 de septiembre de 2022By
Se desarrolló la primera jornada del Congreso Internacional Multidisciplinario
20 de septiembre de 2022By
Estudiantes de la UPAP participaron como monitores durante la apertura de la octava edición de Noche de Galerías
16 de septiembre de 2022By