CURSILLO GRATUITO PARA CARRERAS DE MEDICINA Y ODONTOLOGÍA DE LA UPAP

Desde el 3 de febrero de este año, la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) pone en marcha los cursillos para las carreras de Medicina y Odontología sin costo alguno para los futuros profesionales. De esta manera, la institución se adecua a las exigencias dictadas por Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES).

El Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Pedro Salinas explicó la importancia de la implementación del sistema de evaluación previo al curso de grado. “De alguna manera, realizando esos cursos, buscamos la posibilidad de evitar el abandono que hay en el primer año de las carreras de medicina y odontología que representan entre el 15 al 30% de deserción por parte de los alumnos”, aseguro el Dr. Salinas que cito como una de las causas el bajo nivel de conocimiento que se adquiere en la secundaria.

Por otro la parte, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud aseguró que con la iniciativa “la UPAP brinda soluciones a los requerimientos que tiene la sociedad en la formación de profesionales que necesitan el país”.

Los alumnos que opten por medicina y odontología tendrán, además de la ventaja de acceder a cursos gratuitos, la evaluación académica necesaria para iniciar la carrera. Las materias que forman parte del cursillo son Matemática, Anatomía, Física, Química y Biología.

Los interesados e interesadas pueden acercarse a las sede de la UPAP ubicada en Asunción, Ñemby, San Lorenzo y Luque. Además están habilitados los siguientes números para mayor información.

Últimas novedades

Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By
Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By