Curso de “Capacitación Pedagógica en Didáctica de la Educación Superior”

UPAP > Cobertura > Asunción > Curso de “Capacitación Pedagógica en Didáctica de la Educación Superior”

Un curso denominado “Capacitación Pedagógica en Didáctica de la Educación Superior” organiza la Facultad de Estudios de Posgrado de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), dirigido a docentes y egresados universitarios que deseen incursionar en la docencia universitaria.

El inicio del curso está previsto para el 3 de marzo de este año y las clases se desarrollarán los sábados, de 08:00 a a 12:00 hs. y de 13:00 a 16:30 hs., en la Sede Cental de la UPAP-  Mcal. López 1099, Asunción. Los participantes  recibirán un certificado por haber cursado y aprobado los módulos del curso Capacitación Pedagógica en Didáctica Superior, habilitado por el CONES.

El objetivo es brindar un curso de nivel Posgrado de Capacitación Pedagógica en Didáctica Superior con un sólido sustento teórico y práctico para contribuir con calidad de la educación superior, mediante la cualificación del profesional de educación superior, para promover la reflexión de la enseñanza y la innovación educativa; y conocer el marco legislativo en el que se

Breve análisis

El profesor de educación superior requiere del conjunto de capacidades, actitudes, conocimientos y destrezas que se suponen indicadores de la calidad docente en el contexto universitario: planificar y desarrollar el currículum; evaluar los resultados; orientar a los alumnos, organizar, dirigir y desarrollar la enseñanza y el aprendizaje; entre otras actividades que dan cuenta de la complejidad de la función que desempeñan.

Por tanto, el desarrollo profesional en la educación superior implica una cualificación para la docencia universitaria, en la que se conjuga una alta preparación en  su disciplina acompañada de una seria reflexión epistemológica, con la preparación pedagógico-didáctica, contrastada en el ejercicio de la propia práctica docente  y en contexto con el marco legal que la regula.

En Paraguay, a su vez, la preocupación por la formación pedagógico-didáctica del profesorado de la educación superior está reflejada en la Legislación actual: Ley de Educación Superior N 4995/13, art 38 inc. b) donde se establece como requerimiento para el ejercicio de la docencia e investigación en Paraguay, poseer “Capacitación pedagógica en educación superior.”

En consonancia con lo mencionado anteriormente y lo dispuesto en la norma, la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) asume el compromiso de promover la capacitación permanente de los docentes mediante la puesta en marcha de un curso de nivel Posgrado de Capacitación Pedagógica en Didáctica Superior.

Para inscribirse es necesario presentar los siguientes documentos:

  • Certificado de estudios original de la carrera de grado concluida.
  • Fotocopia de Título de Grado autenticado por Escribanía.
  • Fotocopia de Cédula de Identidad autenticado por Escribanía.
  • 2 fotos tipo carnet.

Para más información hace click aquí o llama al (021) 23 77 400 o al *8727.

Últimas novedades

UPAP participó del acto conmemorativo impulsado por el Hospital Distrital de Ñemby en alusión al Día de la Juventud
22 de septiembre de 2021By
Invitamos a participar del ciclo de conferencias “Bioética amigable”
17 de septiembre de 2021By
Con el auspicio de la UPAP se llevará a cabo la séptima edición de Noche de Galerías
15 de septiembre de 2021By
UPAP donó maquetas conmemorativas a la Embajada de México en Paraguay
14 de septiembre de 2021By