Decano de la FAT participó del XVI Encuentro Latinoamericano de Arquitectura e Ingeniería

En su carácter de decano de la Facultad de Artes y Tecnología (FAT) de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), el Arq. Óscar Ávila participó del XVI Encuentro Latinoamericano de Arquitectura e Ingeniería desarrollado el miércoles 30 de noviembre en el Centro de Eventos de Paseo La Galería.

Durante el encuentro se desarrollaron exposiciones, charlas, ponencias y debates sobre los desafíos del rubro, considerado motor de la economía a nivel nacional y latinoamericano. Contó con la participación de profesionales y estudiantes del sector de la construcción local y regional.

El encuentro fue declarado de interés académico por el Colegio de Arquitectos del Paraguay, la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) y universidades públicas y privadas.

Entre los temas tratados, ponentes nacionales e internacionales se refirieron a la construcción sostenible, importancia de los sistemas de protección, innovación, estrategias renovables, paradigmas, vida útil del patrimonio construido, entre otros.

Contó con la participación de destacados profesionales como el Ing. Paulo Helene y los arquitectos Angelo Bucci y Álvaro Puntoni, oriundos de Brasil. Además de Luis Longhi y César Azambuya de Perú y Uruguay, respectivamente.

Igualmente participaron exponentes nacionales de la arquitectura y la ingeniería, como los ingenieros Paulo Yugovich, Sergio Gavilán, Amílcar Troche, Angélica Ayala, César López y Julio Álvarez y los arquitectos Francisco Tomboly, Horacio Cherniavsky, Viviana Pozzoli, Violeta Pérez, Paola Moure y Sonia Carisimo.

Se trata de uno de los encuentros más importantes de este ámbito, por lo que se destaca la participación del decano de la UPAP, quien se nutrió de todos los conocimientos y experiencias compartidas a fin de socializarlas con la comunidad educativa concerniente al sector.

Últimas novedades

UPAP y MTA participaron juntas en la Feria Internacional de Educación convocada por el Comité Paraguay Kansas
26 de abril de 2024By
Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By