Decano de la FAT participó del XVI Encuentro Latinoamericano de Arquitectura e Ingeniería

En su carácter de decano de la Facultad de Artes y Tecnología (FAT) de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), el Arq. Óscar Ávila participó del XVI Encuentro Latinoamericano de Arquitectura e Ingeniería desarrollado el miércoles 30 de noviembre en el Centro de Eventos de Paseo La Galería.

Durante el encuentro se desarrollaron exposiciones, charlas, ponencias y debates sobre los desafíos del rubro, considerado motor de la economía a nivel nacional y latinoamericano. Contó con la participación de profesionales y estudiantes del sector de la construcción local y regional.

El encuentro fue declarado de interés académico por el Colegio de Arquitectos del Paraguay, la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) y universidades públicas y privadas.

Entre los temas tratados, ponentes nacionales e internacionales se refirieron a la construcción sostenible, importancia de los sistemas de protección, innovación, estrategias renovables, paradigmas, vida útil del patrimonio construido, entre otros.

Contó con la participación de destacados profesionales como el Ing. Paulo Helene y los arquitectos Angelo Bucci y Álvaro Puntoni, oriundos de Brasil. Además de Luis Longhi y César Azambuya de Perú y Uruguay, respectivamente.

Igualmente participaron exponentes nacionales de la arquitectura y la ingeniería, como los ingenieros Paulo Yugovich, Sergio Gavilán, Amílcar Troche, Angélica Ayala, César López y Julio Álvarez y los arquitectos Francisco Tomboly, Horacio Cherniavsky, Viviana Pozzoli, Violeta Pérez, Paola Moure y Sonia Carisimo.

Se trata de uno de los encuentros más importantes de este ámbito, por lo que se destaca la participación del decano de la UPAP, quien se nutrió de todos los conocimientos y experiencias compartidas a fin de socializarlas con la comunidad educativa concerniente al sector.

Últimas novedades

La UPAP Filial Lambaré promovió la formación jurídica con seminario sobre mediación penal
27 de junio de 2025By
La UPAP Filial Luque fomentó la creatividad empresarial con el Seminario-Taller “Marcas & Branding Corporativo”
27 de junio de 2025By
UPAP Sede Central: Nombraron Catedrático Investigador Honorífico a Juan José Benítez Rickmann 
27 de junio de 2025By
Enriquecedor Foro “Conciencia en Voz Alta: Prevención y Educación sobre VIH/ITS” en UPAP Sede Central
27 de junio de 2025By