Demostraciones de talento nacional en la Manzana de la Rivera

Ñande Manzana fue el nombre designado para la actividad cultural que contó con el apoyo de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), desarrollado este 18 de noviembre en el histórico Centro Cultural Manzana de la Rivera. El evento reunió a varios artistas y emprendedores, entre ellos, a las ganadoras del CreaModa 2019, quienes tuvieron la posibilidad de mostrar el resultado de su trabajo.

Durante la jornada, las estudiantes de Diseño e Indumentaria exhibieron las prendas inspiradas en diferentes autores plásticos latinoamericanos, homenajeando a estos por su contribución en el proceso de formar la identidad cultural contemporánea de nuestro continente.

Además el evento contó con recitales ofrecidos por la Interexa Jazz Band, El Brujo y sus Cromáticos, Vertical Ocean, Ovejas Negras y Doctor Yacaré, quienes desde sus diversos estilos musicales contribuyeron a la diversidad de esta fiesta cultural. También se realizaron degustaciones para los presentes y una feria de artículos variados.

La expresión artística es algo inherente al ser humano, y por ende, fundamental para el desarrollo integral de las personas. Por esta razón la institución celebra y apoya esta clase de iniciativas que fomentan el desarrollo del talento y la vocación, a fin de garantizar espacios de intercambio libre y esparcimiento para la ciudadanía.

UPAP Sede Central: Emotiva despedida de la Dra. Emma Paoli de Viedma, tras 50 años al servicio de la Educación Superior
25 de octubre de 2024By
Visita a las Ruinas de la Santísima Trinidad en el Marco del Proyecto «Trinidad Virtual»
25 de octubre de 2024By