Demostraciones de talento nacional en la Manzana de la Rivera

Ñande Manzana fue el nombre designado para la actividad cultural que contó con el apoyo de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), desarrollado este 18 de noviembre en el histórico Centro Cultural Manzana de la Rivera. El evento reunió a varios artistas y emprendedores, entre ellos, a las ganadoras del CreaModa 2019, quienes tuvieron la posibilidad de mostrar el resultado de su trabajo.

Durante la jornada, las estudiantes de Diseño e Indumentaria exhibieron las prendas inspiradas en diferentes autores plásticos latinoamericanos, homenajeando a estos por su contribución en el proceso de formar la identidad cultural contemporánea de nuestro continente.

Además el evento contó con recitales ofrecidos por la Interexa Jazz Band, El Brujo y sus Cromáticos, Vertical Ocean, Ovejas Negras y Doctor Yacaré, quienes desde sus diversos estilos musicales contribuyeron a la diversidad de esta fiesta cultural. También se realizaron degustaciones para los presentes y una feria de artículos variados.

La expresión artística es algo inherente al ser humano, y por ende, fundamental para el desarrollo integral de las personas. Por esta razón la institución celebra y apoya esta clase de iniciativas que fomentan el desarrollo del talento y la vocación, a fin de garantizar espacios de intercambio libre y esparcimiento para la ciudadanía.

Últimas novedades

La UPAP Sede Central realizó visita técnica al Museo de Economía y Finanzas para fortalecer el aprendizaje interdisciplinario
10 de marzo de 2026By
La UPAP San Lorenzo fortaleció la formación clínica con taller práctico sobre manejo de unidades dentales y bioseguridad
10 de marzo de 2026By
La UPAP Ñemby desarrolló jornada académica sobre el rol de la Kinesiología en pacientes con cardiopatías congénitas
10 de marzo de 2026By
La UPAP Ñemby promovió la Investigación Científica como carrera profesional en Paraguay
5 de marzo de 2026By