Demostraciones de talento nacional en la Manzana de la Rivera

Ñande Manzana fue el nombre designado para la actividad cultural que contó con el apoyo de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), desarrollado este 18 de noviembre en el histórico Centro Cultural Manzana de la Rivera. El evento reunió a varios artistas y emprendedores, entre ellos, a las ganadoras del CreaModa 2019, quienes tuvieron la posibilidad de mostrar el resultado de su trabajo.

Durante la jornada, las estudiantes de Diseño e Indumentaria exhibieron las prendas inspiradas en diferentes autores plásticos latinoamericanos, homenajeando a estos por su contribución en el proceso de formar la identidad cultural contemporánea de nuestro continente.

Además el evento contó con recitales ofrecidos por la Interexa Jazz Band, El Brujo y sus Cromáticos, Vertical Ocean, Ovejas Negras y Doctor Yacaré, quienes desde sus diversos estilos musicales contribuyeron a la diversidad de esta fiesta cultural. También se realizaron degustaciones para los presentes y una feria de artículos variados.

La expresión artística es algo inherente al ser humano, y por ende, fundamental para el desarrollo integral de las personas. Por esta razón la institución celebra y apoya esta clase de iniciativas que fomentan el desarrollo del talento y la vocación, a fin de garantizar espacios de intercambio libre y esparcimiento para la ciudadanía.

Últimas novedades

Natalicio del Mariscal Francisco Solano López: Docente de la UPAP Sede Central destaca el valor de las efemérides para el universitario
24 de julio de 2024By
UPAP facilita el desarrollo de la Educación Superior a través de sus Filiales, según catedrático de Sede Central y Filial Luque
22 de julio de 2024By
La carrera de Medicina de la UPAP Filial Concepción recibe la visita de los Pares Evaluadores de la ANEAES
18 de julio de 2024By
Con el apoyo de la UPAP, se realizó una Visita Guiada de la muestra “Manar” de Ingrid Seall, en Viedma Galería de Arte
18 de julio de 2024By