Destacan participación de la Orquesta de la UPAP en concierto de Il Divo

Con la participación especial de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP, este martes 24 de octubre se presenta en Paraguay la destacada agrupación internacional Il Divo. Será en el centro de convenciones de la Conmebol, donde previo al espectáculo este lunes se desarrolló este lunes para dar detalles de la presentación.

Durante la conferencia, se destacó la participación que tendrá la orquesta de la UPAP, dirigida por el maestro Pablo Vourliotis, quien ya en otras oportunidades acompañó a la agrupación en sus presentaciones en nuestro país.

Los artistas exhortaron al público a participar del concierto que lo definieron como “una oportunidad de reencontrase con la música que pretende despertar sentimientos intensos”.

La agrupación está integrada por el tenor Urs Buhler (Suiza), el barítono Carlos Marín (España), el artista pop Sébastien Izambard (Francia) y el tenor David Miller (Estados Unidos). Miller no participó de la rueda de prensa.

La orquesta de la UPAP tendrá un papel especial durante el concierto y fue seleccionada por la participación que en otras ocasiones tuvo el maestro Vourliotis.

La orquesta –conformada por destacados profesionales nacionales-, además de acompañar a Il Divo, tiene prevista una serie de conciertos a partir diciembre de este año y sus presentaciones se extenderán durante el 2018.

Entre las actividades que se preparan para el 2018 se encuentran un Festival Internacional de Música Nueva, conciertos didácticos con exposiciones en varias localidades del país, y el funcionamiento de un Centro de Investigación Musicológica y Experimentación Sonora, que tendrá como fin investigar sobre la música paraguaya y latinoamericana desde la época pre colonial hasta nuestros días. Otro objetivo del centro será ofrecer cursos, diplomados sobre diversas áreas de la música.

El maestro Pablo Vourliotis nació en Ciudad del Este, Alto Paraná, e inició sus estudios musicales con piano y clarinete. Desde el año 2009 al 2013 fue alumno de Armonía, Análisis Musical y Contrapunto del maestro Alekos Maniatis. Como parte de su nutrida carrera musical, entre varias iniciativas, fue seleccionado por el Dr. John Traill (Oxford University, Inglaterra) como Director de Orquesta del Paraguay, para participar como Director Invitado en la Residencia Artística realizada en Brasil. En la actualidad, se desempeña como Director Titular de la Orquesta Sinfónica de la UPAP y será director del Centro de Investigación Musicológica y Experimentación Sonora (CIMES) de la Facultad de Artes y Tecnología de la UPAP.

Últimas novedades

Con apoyo de la UPAP ReColectivo50 invita a reflexionar sobre la importancia del reciclaje a través del arte
30 de septiembre de 2022By
Capacitación sobre educación inclusiva y accesible
29 de septiembre de 2022By
UPAP presente en el Congreso internacional sobre perspectivas y experiencias de la evaluación y acreditación universitaria
27 de septiembre de 2022By
Taller de capacitación en estrategias de inclusión en el ámbito docente
23 de septiembre de 2022By