Destacan preparación académica de la Mujer Paraguaya

En una entrevista concedida al Diario Última Hora, la Lic. Emma Paoli, Pdta. Del Consejo Administrativo de la UPAP, mencionó que si bien los roles de la mujer paraguaya han evolucionado, la esencia del respeto y la dedicación hacia los hijos siguen manteniéndose.

La Lic. Paoli, resaltó que la mujer paraguaya ante todo es muy respetuosa de sus hijos. “Una mujer que ya es madre es como que cambia su forma de pensar, tiene más sentido de responsabilidad y extremos cuidados”. Además recuerda que las mujeres se han destacado siempre en la lucha constante, la dedicación y el heroísmo.

Al ser consultada si existen diferencias entre la mujer de antes y la de hoy, indicó que las hay; hoy ellas están más abocadas a crecer profesionalmente y académicamente, lo cual en épocas anteriores era casi imposible “Antes, no se le daba la misma importancia al desarrollo de la mujer, más bien se la veía como formadora de sus hijos y cuidadora del hogar”, comenta la Lic. Emma y celebra que la mujer paraguaya esté cambiando de óptica anteponiendo su preparación académica y cultural.

La UPAP en el marco de la conmemoración por el día de la mujer paraguaya, realizó varias charlas en simultáneo en sus sedes del Dpto. Central, Alto Paraná, Itapúa, etc. Teniendo como tema «La violencia de género en la actualidad” y los pasos a seguir para combatir el problema.