Disertantes del seminario internacional sobre hipertensión arterial

El seminario internacional “Actualización en Prevención y Tratamiento Multidisciplinario de la Hipertensión Arterial”, organizado por la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), en conjunto con la Universidad Autónoma de Chile (UA), contará con la presencia de profesionales nacionales e internacionales, con el objetivo de actualizar el contexto general de la mencionada afección arterial.  

En base al acuerdo de cooperación internacional entre ambas universidades y enmarcado en el Proyecto Jahecha: educar para prevenir, la UPAP, a partir del intercambio de conocimientos entre expertos chilenos y nacionales, promueve la presentación de las últimas investigaciones multidisciplinarias, las nuevas medidas preventivas, tratamientos y enfoques actualizados sobre la hipertensión arterial.    

Los disertantes son profesionales de la salud, relacionados con al desempeño en áreas específicas y complementarias que conciernen a la hipertensión arterial, entre ellos…

Profesor asistente del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Chile. Investigador responsable de proyectos de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICY – Chile. Licenciado en Ciencias Biológicas por la Facultad de Ciencias biológicas Pontificia Universidad Católica de Chile. Postdoctorado por el Centre de Recherche des Cordeliers, Universite Pierre et Marie Curie. Laboratorio Dr. Frederic Jaisser – Paris, Francia. Ha participado de numerosos congresos internacionales en varios países. Además, es autor de diversos articules científicos.

Bioquímica asistente en el Laboratorio Fisiopatología Renal del Instituto de Ciencias Biomédicas, Universidad Autónoma de Chile. Asistente de SPECTO, desarrollo de competencias metavisuales, proyecto presentado al Concurso de Proyectos 2016 del Programa de Mejoramiento e Innovación de la Docencia Universitaria. Se ha desempeñado como docente universitaria en varias instituciones. Cuenta con publicaciones medicas diversas y ha participado de seminarios y conferencias tanto dentro, como fuera de Chile.

Licenciada en Nutrición por la Universidad del Norte. Post grado en Didáctica Universitaria y especializada en Dieto Terapia de Enfermedades Cardiometabolicas del Niño y del Adulto, por la Universidad Nacional de Asunción (UNA), además de una Maestría en Nutrición Humana y especializaciones en atenciones médicas por la misma institución. En la actualidad se desempeña como jefa del Departamento de Nutrición del Hospital de Ñemby.

Médico especialista en medicina interna. Especialista en hipertensión y diabetes. Jefe del servicio de clínica médica del Hospital de Ñemby y jefe de guardia del servicio de clínica médica del IPS.

Licenciada en Enfermería.  Posgrado en Administración Hospitalaria y Diplomado en Diabetes e Hipertensión. En la actualidad es encargada del programa de Diabetes e Hipertensión del Hospital de Ñemby.

Últimas novedades

Estudiantes de Medicina de la UPAP realizan prácticas profesionales en el Hospital Regional de Concepción
26 de marzo de 2024By
Egresada de Medicina en UPAP Filial Ciudad del Este nos comenta sobre el proceso de reválida en Brasil
25 de marzo de 2024By
UPAP y la Municipalidad de Capiatá firman convenio para beneficiar a jóvenes que buscan acceder a estudios universitarios
19 de marzo de 2024By
La artista plástica ítalo-uruguaya Lucía Bonfiglio brindó un enriquecedor conversatorio en Sede Central de la UPAP
19 de marzo de 2024By