Docente resalta a la empatía como un valor fundamental para estudiantes de Enfermería de la UPAP Filial Ñemby

En el marco del Día Internacional de la Enfermería que se conmemora el 12 de mayo, la directora de la carrera de Enfermería de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) Filial Ñemby, la Magíster Dolly Alderete, recordó los valores y las cualidades positivas que deben tener los futuros trabajadores de blanco, que actualmente se forman en la institución.

La docente con 34 años de servicio como enfermera considera fundamental la formación continua de los estudiantes en la atención a la salud de los pacientes y de sus familias. Cree que los futuros profesionales deben tener altos niveles de empatía, solidaridad y servicio con las personas.

Para la Mg. Alderete, los egresados de la carrera de Enfermería deben contar con una fuerte ética profesional y una gran capacidad de trabajo en equipo. Agregó que la profesión implica contar con la firme vocación de servir al prójimo en situaciones vulnerables en su salud y recordó las exigencias constantes en la profesión.

“Desde el principio, lo más importante que debe tener un estudiante es la empatía y la buena comunicación. Además de conocimiento y capacidad en el desempeño profesional para la prevención o rehabilitación de un individuo o familia”, afirmó la experimentada docente.

La profesional señaló que la carrera de Enfermería en UPAP tiene una duración de 4 años y 6 meses. En ese sentido, subrayó que a fines del año pasado fue acreditada por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), lo que representa un aval muy importante para el egresado.

En ese marco, espera que más personas se sumen a la carrera ofrecida por la UPAP y resaltó que la institución está preparada para recibir a los interesados en formarse como futuros profesionales de enfermería que residan en Ñemby o en ciudades vecinas como Villa Elisa, Fernando de la Mora o San Antonio.

“Es un logro que nos coloca arriba en el pedestal. Es fundamental para nosotros que los estudiantes se reciban de una carrera acreditada por la ANEAES. Realmente hemos avanzado mucho en la parte edilicia, en la incorporación de docentes y en la satisfacción de estudiantes”, afirmó la Mg. Alderete.

UPAP Filial Encarnación recibió la visita de los Pares Evaluadores de la ANEAES para una futura acreditación de la carrera de Medicina
26 de julio de 2024By
Natalicio del Mariscal Francisco Solano López: Docente de la UPAP Sede Central destaca el valor de las efemérides para el universitario
24 de julio de 2024By