Durante conferencia virtual presentaron oportunidades laborales dirigidas a mujeres

De manera conjunta, la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) y la organización Canguro en Casa, durante conferencia virtual presentaron oportunidades laborales dirigidas especialmente a mujeres, además informaron sobre los beneficios que conlleva trabajar en el área y dieron a conocer más detalles sobre las próximas fechas de reclutamiento laboral.

El espacio fue desarrollado por Belén Saldívar, coordinadora de Canguro y moderado por el Lic. Luciano Gandolfo, representante de la Dirección de Extensión Universitaria de la institución. Canguro es una empresa que apunta a brindar un servicio de calidad conforme a los últimos avances en educación, crianza y cuidado infantil. Trabajan de manera coordinada ayudando a sus integrantes a desplegar todo su potencial.

Belén Saldívar explicó el enfoque cuyo principal objetivo es formalizar la noble actividad que implica el cuidado de los niños. “Nuestra intención es que las mujeres se sientan acompañadas y darle valor a este tipo de actividad”, añadió.

“Canguro es una persona que siente gran afinidad y cariño por los niños, se trata de una actividad que permite a las mujeres a acceder a un empleo dentro del tiempo que dispone, sin renunciar a su rol de madre o de estudiante”, destacó.

Indicó que formar parte de la empresa brinda a las canguros la oportunidad de trabajar en un horario flexible, recibiendo una remuneración justa, sin dejar sus estudios y pudiendo costearlos. “Ellas tienen como función principal el cuidado de niños, pudiendo ayudar en ciertas tareas del hogar relacionadas al niño, como darles de comer, ordenar sus pertenencias, ayudarlos a hacer la tarea, asearlos o jugar con ellos”, agregó.

Para ser canguros es necesario contar con experiencia laboral comprobable en el cuidado del niño, posteriormente pasar por un proceso de capacitación y un TEST CUIDA, además, la empresa se encarga de formar a las mujeres en diversas áreas, como imagen profesional, educación financiera, importancia del juego, crecimiento y desarrollo, nutrición y salud del niño, entre otros.

“Como mujeres muchas veces necesitamos flexibilidad en nuestros distintos momentos y potenciar las horas con las que contamos para generar ingresos, por ello nació esta empresa para potenciar ese tiempo acompañándolas, con los cursos, talleres y formalizar esta actividad”, remarcó.

Por su parte, el Lic. Luciano Gandolfo destacó la importancia del espacio en beneficio de las estudiantes e interesadas en general. “Todos llevamos esa responsabilidad de ser buenos profesionales siempre, queremos ayudar a encontrar un trabajo digno, formal y flexible, necesario para quienes están en proceso de formación en las áreas del saber afines o relacionadas al cuidado de niños o trato cercano con ellos”, agregó.

Las estudiantes interesadas en postularse como canguro podrán hacerlo a través de la Bolsa de Empleo disponible en el sitio web de la universidad. La UPAP en conjunto con otras organizaciones e instituciones impulsa espacios formativos gratuitos que colaboren a difundir información de utilidad a la comunidad educativa en general, promoviendo oportunidades de capacitación y nuevas experiencias que favorecen al crecimiento personal y profesional de sus estudiantes.

Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By