Durante el seminario internacional sobre odontología será presentado el libro ¿Cuándo debo ir al dentista?

Durante el seminario internacional “Temas actuales de la odontología. Una mirada desde la ciencia y la praxis”, previsto para el miércoles 26 de junio en la sede Central de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), será presentado el libro ¿Cuándo debo ir al dentista?, un compendio de datos relevantes sobre salud bucodental.

El Dr. Eduardo Fernández, investigador asociado de la Universidad Autónoma de Chile, coautor del material, en compañía de Dra. Julia Núñez, docente investigadora de la UPAP y encargada de la adaptación del libro para nuestro país, presentarán el texto a los presentes. El libro es considerado un manual de orientación general sobre aspectos relevantes en la salud bucal, dirigido a niños y adultos.

Entre algunas consideraciones que recoge el material, se clasifican tres situaciones principales que sugieren la frecuencia y necesidades para realizar consultas con profesionales odontólogos, entre ellas, el rango de edad, la situación de salud general y bucal, así como el riego psicosocial y biológico de las personas. En los diferentes capítulos del material, los lectores podrán analizar las condiciones que determinan las necesidades que se configuran para controles y/o tratamientos odontológicos.  

El seminario, previsto desde la 08:00 a 12:30 horas, reunirá a profesionales de Chile y Paraguay para ahondar sobre las nuevas perspectivas que introduce la investigación en este campo. Las consideraciones actuales sobre los tratamientos de blanqueamiento dental, el estudio morfométrico de osamentas humanas y la investigación en Ciencias Odontálgicas, son algunos de los tópicos que formarán parte del seminario.

Últimas novedades

Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By
Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By
Docentes referentes destacan avances de la Inteligencia Artificial en carreras de la UPAP
17 de abril de 2024By