Economista Jefe del PNUD realizó la Conferencia Magistral “Objetivos del Desarrollo Sostenible” en la UPAP San Lorenzo

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UPAP San Lorenzo tuvieron la gran oportunidad de escuchar la disertación del Dr. Julio Fernández, quien se desempeña como Economista Jefe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay.

El profesional realizó una conferencia magistral sobre los “Objetivos del Desarrollo Sostenible” (ODS), los cuales fueron incluidos en la Agenda 2030, aprobada en la Cumbre para el Desarrollo Sostenible que se llevó a cabo en septiembre de 2015.

En total son 17 objetivos mundiales para poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático. Estos y la agenda para el desarrollo sostenible abordan las causas fundamentales de la pobreza y la necesidad universal de desarrollo que funcione para todas las personas.

Esta actividad se realizó a fin de que los estudiantes conozcan los objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos; y además, reconozcan el papel que deben cumplir a modo de alcanzar estas metas, considerando que todas las personas tienen que hacer su parte.

Últimas novedades

La UPAP Filial Minga Guazú fomentó la cultura de la protección infantil con taller sobre derechos de la niñez y adolescencia
9 de septiembre de 2025By
La UPAP San Lorenzo celebró la riqueza del folklore paraguayo en el San Lorenzo Shopping
9 de septiembre de 2025By
La UPAP Filial Hernandarias celebró el Día del Niño con actividades educativas y recreativas
4 de septiembre de 2025By
La UPAP San Lorenzo conmemoró el Día del Abogado con un Foro sobre Mediación en el ámbito jurídico
4 de septiembre de 2025By