Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior

La Licenciatura en Hotelería y Turismo que ofrece la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) se convierte en una gran oportunidad al estudiante de poder trabajar fuera de Paraguay cuando sea profesional, principalmente en Estados Unidos, España y países vecinos.

Es bien sabido que el sector turístico está en constante crecimiento debido a que se desarrolla a nivel global. En ese sentido, requiere profesionales en diversas partes del mundo, que deben contar con diversas especializaciones y excelentes habilidades lingüísticas.

La carrera brinda las herramientas para que el egresado pueda ser un profesional en el exterior o pueda desarrollar sus propios emprendimientos, de acuerdo a la Mg. María Auxiliadora Pereira, docente de la Licenciatura en Hotelería y Turismo, de la Facultad de Ciencias Empresariales de UPAP.

“Los estudiantes de Hotelería y Turismo de Paraguay suelen optar por países que ofrecen programas académicos reconocidos en esa área, como Estados Unidos, España, Argentina y Brasil. Estos países tienen universidades con sólidos programas de turismo y hotelería”, afirmó la docente.

En consecuencia, la malla curricular de la carrera en UPAP se actualiza según dicte el mercado, con el objetivo de formar destacados gestores en el campo de la hotelería y el turismo. Las clases se desarrollan de acuerdo a las últimas tendencias a nivel nacional e internacional.

Actualmente, las principales materias de la Licenciatura son Gestión Hotelera, Investigación de Mercado, Control Presupuestario, Economía de la Empresa Turística, Planificación de Eventos y Geografía Turística de América.

La docente referente cuenta con una amplia experiencia en el rubro ya que es Licenciada en Ciencias Empresariales, en Administración de Empresas, en Ciencias contables y Auditoría, además, cuenta con una Masterado en Dirección de Negocios.

“Si una persona aspira a trabajar en el exterior, debe gestionar habilidades interculturales, dominio de idiomas para el destino deseado, experiencia laboral en el sector y una comprensión profunda de las tendencias y demandas del mercado turístico internacional”, expresó la Mg. María Auxiliadora Pereira.

Entre las principales habilidades que debe tener el perfil del estudiante de Hotelería y Turismo se incluyen habilidades como la comunicación efectiva, el trabajo en equipo, la capacidad de adaptación y la orientación al cliente.

Diferentes tipos de empresas

La Mg. María Auxiliadora Pereira señaló que también debe tener conocimientos de gestión empresarial, una pasión por el servicio y la hospitalidad. El egresado de la carrera está habilitado para ocupar puestos administrativos.

“Actualmente, ya sea a nivel nacional e internacional, los profesionales pueden trabajar en diferentes tipos de empresas como hoteles, empresas de hospedaje, albergues, restaurantes, cruceros, agencias de viaje, centros de eventos y empresas de transportes aéreos y marítimos”, puntualizó.

Indicó que el turismo puede tener un impacto significativo en la economía, la cultura y el medio ambiente de un país como Paraguay por lo que puede generar empleos, impulsar el desarrollo de infraestructuras, promover la conservación del patrimonio cultural y natural.

“Por ello es crucial gestionar el turismo de manera sostenible para maximizar sus beneficios y minimizar los impactos que pudiera traer como consecuencia”, afirmó la reconocida docente de UPAP.

Últimas novedades

UPAP y MTA tuvieron especial participación en la Expo Educación 2024 en el Paseo La Galería
12 de junio de 2024By
Historiador insta a conmemorar el Día de la Paz del Chaco para valorar la identidad nacional
12 de junio de 2024By
ASGAPA realizará la décima edición de Noche de Galerías, con el acompañamiento de UPAP
11 de junio de 2024By
UPAP Filial San Pedro entrega reconocimientos a futbolistas de la Liga Sampedrana para incentivar el deporte
7 de junio de 2024By