El Centro de Investigación e Innovación de la UPAP invita a lanzamiento de libro sobre robótica, IA y derecho

Mediante colaboración internacional entre el Centro de Innovación e Investigación de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), la Universidad de Kyashu – Japón y la Universidad de Viena – Austria, se presentará el libro «Robótica, inteligencia artificial y el futuro del derecho».

El encuentro está pautado para el martes 18 de diciembre en el Centro Cultural Villa San Juan de la sede Central de la UPAP e incluirá una conferencia denominada “Las nuevas tecnologías y el futuro del derecho”. iniciará a las 18:30 horas. El acceso será libre y gratuito.

La presentación y posterior conferencia, estarán a cargo del Dr. Marcelo Corrales, director de Investigación de la UPAP y coautor del libro. El material integra además, colaboraciones destacadas de investigadores de varios países (Alemania, Italia, Holanda, Inglaterra, Japón, Suecia, Bélgica, Finlandia y Paraguay) en el campo emergente de la inteligencia artificial, la robótica y el derecho.

Entre los análisis que la obra presenta, se encuentran la inteligencia artificial,las leyes del derecho privado, derecho penal y comercial; protección de datos y seguridad. Además, combina conocimientos teóricos y experiencia legal práctica de múltiples jurisdicciones y diversas disciplinas académicas.

Sobre el Dr. Marcelo Corrales

Abogado egresado de la Universidad Católica de Asunción con mención de honor y Doctoren Derecho de la Universidad de Kyushu en Japón. Se especializa en las materias de Derecho Informático, Derecho y Economía, y Derecho Corporativo. Posee un Máster en Derecho Internacional de Economía y Negocios de la mencionada universidad japonesa.

Además, es especialista en Derecho y Tecnología Informática por la Universidad de Estocolmo en Suecia y un Máster en Derecho de la Propiedad Intelectual en la Unión Europea de la misma universidad. Ha publicado varios libros y artículos en revistas especializadas en el campo del Derecho, Economía y Nuevas Tecnologías.

Últimas novedades

Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By