El ciclo de charlas webinar “Desafíos Globales de la pandemia y cómo enfrentarlos” contó con más de 1 300 participantes

Con el firme objetivo de seguir fomentando la difusión de información certera y útil, se ha desarrollado el segundo ciclo de charlas webinar “Desafíos Globales de la pandemia y cómo enfrentarlos”, a cargo de expertos españoles, los cuales han presentado cinco propuestas de interés general.

El aporte que pueden brindar las instituciones educativas durante la actual pandemia es muy significativo, así lo entiende la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) y en colaboración con la Universidad Autónoma de Chile, la Universidad de Oviedo, la Universidad de Córdoba y la Universidad de Almería han llevado adelante esta actividad totalmente gratuita.  

El ciclo de webinars contó con la participación de un total de 1 369 personas de varios países, de los cuales 195 correspondieron a Paraguay, lo que hace a un 14,24 %.

Fueron cinco fechas en las cuales se abordaron temas como, Sexualidad y pareja en tiempos de confinamiento, El otro peligro de la pandemia COVID-19: La Infodemia. Desmintiendo mitos y creencias, COVID-19: Reinventar la Ciudad, Crisis sanitaria: El impacto del COVID-19 en la salud pública y la Contaminación del aire y COVID-19: ¿Cómo se transportan por el aire virus y bacterias?.

Por su parte, el Dr. Fredy Génez, director de investigación e innovación de la UPAP destacó la participación de los cinco científicos españoles, quienes compartieron sus más recientes investigaciones y reflexiones respecto a varias áreas del conocimiento conforme a un tema en común, la crisis sanitaria generada a partir de la pandemia a raíz de la expansión del COVID-19.

“Lo interesante de este ciclo de charlas fue el enfoque multidisciplinario desde la crisis sanitaria, ya que se abordaron aspectos no solamente relacionados a la salud pública o  la forma de transmisión del virus, sino otras cuestiones, aspectos transversales como lo relacionado a la infodemia con las noticias falsas que se fueron generando a partir de la crisis, o lo referente a las crisis de pareja durante el confinamiento, o como las ciudades se van a tener que readaptar ante la nueva realidad que se avecina”, agregó.

Resaltó además que este tipo de acciones es el resultado de acuerdos interinstitucionales entre la UPAP y la Universidad Autónoma de Chile referente a investigación, que se viene desarrollando desde el año pasado.

“Este año en atención a la imposibilidad de actividades presenciales, hacemos uso de la tecnología y damos la posibilidad a nuestros estudiantes y la población paraguaya en general de acceder a estas conferencias de manera totalmente gratuita” remarcó.

La UPAP en alianza con otras universidades trabaja en el aprovechamiento del tiempo y la difusión de información que se dispone, acción que busca colaborar en el proceso de adaptación hacia las nuevas metodologías de estudiar, relacionarse, comprar, acceder a la salud y el convivir en general miles de personas.

Últimas novedades

Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By