El ciclo webinar continúa y en su tercera fecha se plantea el tema “Repensando la evaluación para el aprendizaje en línea”

La tercera fecha del ciclo webinar “La oportunidad que nos abre el confinamiento” continuará este jueves 7 de mayo a partir de las 10:00 h con la propuesta denominada “Repensando la evaluación para el aprendizaje en línea”, a cargo de la Dra. Martha Lucía Orellana.

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) y la Universidad Autónoma de Chile invitan a participar de las conferencias que componen este ciclo webinar que se extenderá hasta el 14 de mayo. Los interesados solo deben ingresar a https://cutt.ly/tys5lcD y participar de la actividad certificada de manera libre y gratuita.

• Doctora en Tecnología Educativa por la Universitat de les Illes Balears.
  • Máster en Tecnología Educativa y Gestión del Conocimiento.
  • Máster en Ciencias de la Computación.
  • Magíster en Tecnología Educativa: e-Learning y Gestión del Conocimiento
  • Se ha desempeñado como docente de Maestría en Educación en Entorno Virtuales.
  • Fue asesora de la oficina de Innovación Educativa con uso de nuevas tecnologías, y ha realizado un Diplomado en Educación Virtual.
  • Actualmente es Directora de UNAB Virtual.

Las instituciones educativas han tenido que implementar nuevos sistemas para la transformación de las habituales clases presenciales a las virtuales, tras las medidas sanitarias impuestas por las autoridades, para salvaguardar el bienestar general, a causa de la pandemia por expansión del COVID-19.

No solo el método de enseñanza ha experimentado cambios, asimismo, los sistemas evaluativos tradicionales han tenido que ser repensados y adaptados a la virtualidad, en ese contexto, estos y otros temas son enfocados durante el ciclo de webinars.