El Congreso Internacional Triple Frontera tendrá su tercera edición en el este

El prestigioso encuentro de medicina denominado III Congreso Internacional Triple Frontera, organizado por la comunidad educativa de la sede Ciudad de Este de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), tendrá su tercera edición durante tres jornadas, iniciando el martes 13 de noviembre en el Salón de Eventos Pineda.

En su edición 2018, el congreso que reúne a especialistas nacionales e internacionales del campo médico, abordará el tema: “Células Anormales del Siglo XXI –  Cáncer” y se desarrollará en el marco del proyecto investigación y prevención “Jahecha: Educar para prevenir”.

El encuentro comprenderá los días 13, 14 y 15 de noviembre, iniciando con las disertaciones a partir de las 09:00 h, hasta las 12:30 h, en el Salón de Eventos Pineda, posteriormente, en la sede km 10 de la universidad se realizarán diversos talleres prácticos desde las 13:00 h hasta las 18:00 h. La inversión total para acceder a las tres jornadas (congreso + talleres) es de 100 mil guaraníes.

Entre algunos de los temas y profesionales que formaran parte del congreso, se encuentran el Dr. Ismael Riquelme, docente e investigador de la Universidad Autónoma de Chile, con el tema “La complejidad molecular del cáncer: Lecciones en neoplasia gastrointestinales y ginecológicas”, el Dr. José Cappello Riveros, coordinador de Cursos de Postgrados del Hospital Universitario San Lorenzo, con el tema: “Utilización de hueso cadavérico en reconstrucción ósea posterior a tumores óseos”, por su parte la Lic. Raquel Franco,  jefa del Departamento de Nutrición Alimentación y Dietoterapia del Hospital de Clínicas, abordará el tema sobre “Enfoque terapéutico nutricional en cáncer de cabeza y cuello”.

Para acceder a la información completa sobre los profesionales a cargo de las disertaciones y de los talleres ingresa a este link: Programa III Congreso Triple Frontera

El III Congreso Internacional Triple Frontera, es un ejemplo de la acción de liderazgo que los estudiantes desarrollan en conjunto con los docentes. Nace de la preocupación y la capacidad de la comunidad estudiantil para profundizar sobre los temas más relevantes en el campo médico, de esta forma se refuerzan ámbitos académicos y se proporciona a la sociedad la posibilidad de conocer avances en diversas áreas de la salud por parte de destacados profesionales a nivel nacional e internacional.

Últimas novedades

Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By
Docentes referentes destacan avances de la Inteligencia Artificial en carreras de la UPAP
17 de abril de 2024By
UPAP ofrece un test vocacional tanto físico como digital para ayudar a los futuros estudiantes a elegir sus carreras
15 de abril de 2024By
El Director de Relaciones Internacionales Dr. José Enrique Schröder se reúne con la CEO y equipo de Latimpacto
12 de abril de 2024By