El CreaModa 2019 ofrecerá muestras inspiradas en artistas latinoamericanos

El evento de moda y diseño; CreaModa 2019, que será parte del Asunción Fashion Week, brindará nuevamente obras de estudiantes de la carrera de Diseño Textil e Indumentaria de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP). La temática e inspiración de las muestras tienen como punto de partida a artistas latinoamericanos y podrán ser apreciadas durante el desfile fijado para el domingo 29 de setiembre, a partir de las 18:00 horas, en el Casa Edda de los Ríos (25 de Mayo 993, Asunción).

En su edición 2019, CreModa integrará nuevamente a diseños elaborados por estudiantes de la mencionada carrera, fusionando el concurso al evento de modas más importante a nivel local, el Asunción Fashion Week, aportando creatividad e innovación en el diseño a través de nuevas técnicas y combinación de materiales, siendo una oportunidad para que renombrados jurados del ambiente puedan apreciar la creatividad de los participantes.

Al respecto, la temática del concurso universitario de diseño y moda acoge en esta edición a artistas latinoamericanos, con el objetivo de valorizar y homenajear la producción de artistas contemporáneos, así como a aquellos inmortalizados por su legado. Además, las texturas empleadas, obras específicas y la propia personalidad de los artistas sirvieron de inspiración para que las estudiantes trasladen estas características a sus creaciones.

Entre los referentes que fueron seleccionados por las estudiantes se encuentran: Frida Kahlo, Emilio Pettoruti, Alfredo Volpi, Jorge Páez Vilaro, Wilfredo Lam, Rhod Rothfuss, José Gurvich, Fernando Botero, Pablo Atchugarri, Diego Rivera, Manuel Viedma Romero, Ricardo Migliorisi, Lucio Fontana, Xul Solar y Fernando Botero.

Para conocer más detalles sobre las participantes y sus obras, te invitamos a descargar el brochure digital

Últimas novedades

UPAP Sede Central: Exitoso lanzamiento del libro “Pensar con Santo Tomás de Aquino hoy: Cuatro cuestiones filosóficas”, del autor Lic. Víctor Vargas Arrúa
13 de mayo de 2025By
Comprometidos con la proyección global del conocimiento en Paraguay, con la participación del Prof. Dr. Fredy Francisco Génez Báez, en la gira académica en España
12 de mayo de 2025By
La masterclass gratuita de Donato Grima en la UPAP Sede Central incentivó el entusiasmo y el talento de los artistas
12 de mayo de 2025By
La UPAP recibió a representantes de la Asociación de Parcialidades Indígenas (API) y se comprometió a brindarles visibilidad
21 de abril de 2025By