El CreaModa 2019 ofrecerá muestras inspiradas en artistas latinoamericanos

El evento de moda y diseño; CreaModa 2019, que será parte del Asunción Fashion Week, brindará nuevamente obras de estudiantes de la carrera de Diseño Textil e Indumentaria de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP). La temática e inspiración de las muestras tienen como punto de partida a artistas latinoamericanos y podrán ser apreciadas durante el desfile fijado para el domingo 29 de setiembre, a partir de las 18:00 horas, en el Casa Edda de los Ríos (25 de Mayo 993, Asunción).

En su edición 2019, CreModa integrará nuevamente a diseños elaborados por estudiantes de la mencionada carrera, fusionando el concurso al evento de modas más importante a nivel local, el Asunción Fashion Week, aportando creatividad e innovación en el diseño a través de nuevas técnicas y combinación de materiales, siendo una oportunidad para que renombrados jurados del ambiente puedan apreciar la creatividad de los participantes.

Al respecto, la temática del concurso universitario de diseño y moda acoge en esta edición a artistas latinoamericanos, con el objetivo de valorizar y homenajear la producción de artistas contemporáneos, así como a aquellos inmortalizados por su legado. Además, las texturas empleadas, obras específicas y la propia personalidad de los artistas sirvieron de inspiración para que las estudiantes trasladen estas características a sus creaciones.

Entre los referentes que fueron seleccionados por las estudiantes se encuentran: Frida Kahlo, Emilio Pettoruti, Alfredo Volpi, Jorge Páez Vilaro, Wilfredo Lam, Rhod Rothfuss, José Gurvich, Fernando Botero, Pablo Atchugarri, Diego Rivera, Manuel Viedma Romero, Ricardo Migliorisi, Lucio Fontana, Xul Solar y Fernando Botero.

Para conocer más detalles sobre las participantes y sus obras, te invitamos a descargar el brochure digital

Últimas novedades

Estudiantes de Medicina de la UPAP realizan prácticas profesionales en el Hospital Regional de Concepción
26 de marzo de 2024By
Egresada de Medicina en UPAP Filial Ciudad del Este nos comenta sobre el proceso de reválida en Brasil
25 de marzo de 2024By
UPAP y la Municipalidad de Capiatá firman convenio para beneficiar a jóvenes que buscan acceder a estudios universitarios
19 de marzo de 2024By
La artista plástica ítalo-uruguaya Lucía Bonfiglio brindó un enriquecedor conversatorio en Sede Central de la UPAP
19 de marzo de 2024By