El CreaModa 2019 ofrecerá muestras inspiradas en artistas latinoamericanos

El evento de moda y diseño; CreaModa 2019, que será parte del Asunción Fashion Week, brindará nuevamente obras de estudiantes de la carrera de Diseño Textil e Indumentaria de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP). La temática e inspiración de las muestras tienen como punto de partida a artistas latinoamericanos y podrán ser apreciadas durante el desfile fijado para el domingo 29 de setiembre, a partir de las 18:00 horas, en el Casa Edda de los Ríos (25 de Mayo 993, Asunción).

En su edición 2019, CreModa integrará nuevamente a diseños elaborados por estudiantes de la mencionada carrera, fusionando el concurso al evento de modas más importante a nivel local, el Asunción Fashion Week, aportando creatividad e innovación en el diseño a través de nuevas técnicas y combinación de materiales, siendo una oportunidad para que renombrados jurados del ambiente puedan apreciar la creatividad de los participantes.

Al respecto, la temática del concurso universitario de diseño y moda acoge en esta edición a artistas latinoamericanos, con el objetivo de valorizar y homenajear la producción de artistas contemporáneos, así como a aquellos inmortalizados por su legado. Además, las texturas empleadas, obras específicas y la propia personalidad de los artistas sirvieron de inspiración para que las estudiantes trasladen estas características a sus creaciones.

Entre los referentes que fueron seleccionados por las estudiantes se encuentran: Frida Kahlo, Emilio Pettoruti, Alfredo Volpi, Jorge Páez Vilaro, Wilfredo Lam, Rhod Rothfuss, José Gurvich, Fernando Botero, Pablo Atchugarri, Diego Rivera, Manuel Viedma Romero, Ricardo Migliorisi, Lucio Fontana, Xul Solar y Fernando Botero.

Para conocer más detalles sobre las participantes y sus obras, te invitamos a descargar el brochure digital