El director de Investigación, Dr. Fredy Génez, representará a la UPAP en la XXIII Jornada de Derechos de Aguas

El director de Investigación e Innovación, Dr. Fredy Francisco Génez Báez, representará a la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) en el ciclo de conferencias de la XXIII Jornada de Derechos de Aguas 2022 organizado por la Confederación Hidrográfica del Ebro y la Universidad de Zaragoza (España), consolidados en el grupo de investigación AGUDEMA (Agua. Derecho y Medioambiente). Encuentro que inició este jueves 24 de noviembre y se extenderá hasta mañana 25.

“El papel de la planificación para la seguridad hídrica ante la crisis climática. Situación en Paraguay”, se denomina el tema que será desarrollado por el director Génez, intervención fijada para la jornada dos, es decir, mañana de 09:30 a 11:30 h (hora de España). Los interesados pueden descargar el programa entero desde este enlace y asistir de forma virtual accediendo sin costo al siguiente formulario.

“Es sumamente importante que instituciones nacionales compartan espacios de integración en temas tan sensibles para nuestro país como lo es el derecho hídrico. Asentar nuestra experiencia como nación que suministra energía renovable a partir del agua, siendo esta el 56% de nuestra producción energética mediante nuestras hidroeléctricas, además, contar con el Acuífero Guaraní (el tercero en importancia en todo el mundo), nos posiciona en un sitial nada despreciable, cuando de experiencias, expectativas y objeto de estudio se trata”, mencionó el investigador y director de Investigación sobre su participación.

De la misma forma resaltó el valor de llevar la experiencia académica/investigativa de la UPAP en eventos de alto perfil para el desarrollo de conocimientos. “Cuando participamos representando a nuestras universidades, en mi caso, por supuesto, la UPAP, no hacemos otra cosa que elevar el conocimiento ante expertos y experiencias de todo el mundo, este conocimiento regresa reforzado con nuevas perspectivas a las que nuestra creciente cultura investigativa universitaria puede tranquilamente darle continuidad, es decir, enriquecerla y está a disposición de nuestra comunidad universitaria, así como de todo aquel que desee saber más”, puntualizó el Dr. Génez.

La internacionalización universitaria desde la experiencia de docentes, investigadores y autoridades de la UPAP es uno vínculo más por el que la universidad aboga para fortalecer los lazos de cooperación interinstitucionales, los cuales han permitido brindar a nuestros estudiantes mayor valor competitivo como casa de estudio que forma profesionales íntegros, futuros líderes en los varios campos latentes de estudio con los que contamos en nuestro país.   

Últimas novedades

Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By