El Director de Relaciones Internacionales Dr. José Enrique Schröder se reúne con la CEO y equipo de Latimpacto

El Director de Relaciones Internacionales de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), el Dr. José Enrique Schröder participó de una reunión con importantes e influyentes representantes de una organización de América Latina y el Caribe. Se trata de Carolina Suárez, CEO de Latimpacto, Julia Iurlina, coordinadora regional de Latimpacto, Catalina Herrera, Codirectora de Latimpacto y el Dr. Marcos Margraf, Director de Margraf Oral Health Group. 

El Dr. José Enrique Schröder señaló que en el evento también se encontraba Rodrigo Rojas, empresario que convocó a la cita, en donde se conversó ampliamente sobre las posibilidades de desarrollar en el Paraguay cuestiones vinculadas al medio ambiente, al desarrollo de los pueblos indígenas y a las mejoras en la educación.

Latimpacto gira en torno a una red que con mirada global en la región y a su vez son embajadores latinoamericanos en el cuidado del ecosistema en toda su extensión. Se trata de una organización que conecta con las redes más relevantes del sector de impacto que invierten en América Latina y el Caribe.

Vale señalar que Latimpacto se define como “un constructor de ecosistema que se destaca por aumentar el flujo de capital humano, intelectual y financiero dirigido a impacto en América Latina y el Caribe. Nos diferenciamos porque somos una red de pares, todos proveedores de capital, bajo un claro sentido de comunidad. Nuestra estrategia enfatiza en la generación de impacto a lo largo del continuo de capital”.

“Todas estas reuniones son importantes porque la universidad tiene que desarrollar una vinculación con el medio. Si no queda encerrada en una especie de torre de marfil, donde carece de una visión más amplia”, expresó el Dr. José Enrique Schröder.

La intención de los participantes es trabajar en algún momento con la empresa en proyectos que sean de sustentabilidad para el Paraguay y de ayuda para el progreso de la población. El Dr. José Enrique Schröder no ocultó su alegría por formar parte como representante de la educación universitaria.

“El objetivo tiene que ser salir al mundo, traer lo mejor que está rodeándonos en lo cultural, en lo económico y en lo científico para llevarlo hasta nuestra universidad.  Esa es la verdadera vinculación con el medio para mejorar la calidad de vida de las personas”, afirmó el Dr. José Enrique Schröder.

Latimpacto hace parte de una familia de sedes regionales en Europa, Asia y África reuniendo a más de 1.100 miembros en todo el mundo, con un claro enfoque en América Latina y el Caribe. Además, se enfoca en fomentar la inversión social en el que se pueden combinar donaciones, deudas y capital a través de múltiples inversiones.

Últimas novedades

La carrera de Medicina de la UPAP Filial Concepción recibe la visita de los Pares Evaluadores de la ANEAES
18 de julio de 2024By
Con el apoyo de la UPAP, se realizó una Visita Guiada de la muestra “Manar” de Ingrid Seall, en Viedma Galería de Arte
18 de julio de 2024By
Directivos de la UPAP participaron del lanzamiento del libro “Señor Chairman” del intelectual Boris Santos Gómez Úzqueda
15 de julio de 2024By
Director de Orquesta UPAP-FAM destaca la importancia de la música escénica y el fomento de la cultura 
12 de julio de 2024By