El Director de Relaciones Internacionales Dr. José Enrique Schröder se reúne con la CEO y equipo de Latimpacto

El Director de Relaciones Internacionales de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), el Dr. José Enrique Schröder participó de una reunión con importantes e influyentes representantes de una organización de América Latina y el Caribe. Se trata de Carolina Suárez, CEO de Latimpacto, Julia Iurlina, coordinadora regional de Latimpacto, Catalina Herrera, Codirectora de Latimpacto y el Dr. Marcos Margraf, Director de Margraf Oral Health Group. 

El Dr. José Enrique Schröder señaló que en el evento también se encontraba Rodrigo Rojas, empresario que convocó a la cita, en donde se conversó ampliamente sobre las posibilidades de desarrollar en el Paraguay cuestiones vinculadas al medio ambiente, al desarrollo de los pueblos indígenas y a las mejoras en la educación.

Latimpacto gira en torno a una red que con mirada global en la región y a su vez son embajadores latinoamericanos en el cuidado del ecosistema en toda su extensión. Se trata de una organización que conecta con las redes más relevantes del sector de impacto que invierten en América Latina y el Caribe.

Vale señalar que Latimpacto se define como “un constructor de ecosistema que se destaca por aumentar el flujo de capital humano, intelectual y financiero dirigido a impacto en América Latina y el Caribe. Nos diferenciamos porque somos una red de pares, todos proveedores de capital, bajo un claro sentido de comunidad. Nuestra estrategia enfatiza en la generación de impacto a lo largo del continuo de capital”.

“Todas estas reuniones son importantes porque la universidad tiene que desarrollar una vinculación con el medio. Si no queda encerrada en una especie de torre de marfil, donde carece de una visión más amplia”, expresó el Dr. José Enrique Schröder.

La intención de los participantes es trabajar en algún momento con la empresa en proyectos que sean de sustentabilidad para el Paraguay y de ayuda para el progreso de la población. El Dr. José Enrique Schröder no ocultó su alegría por formar parte como representante de la educación universitaria.

“El objetivo tiene que ser salir al mundo, traer lo mejor que está rodeándonos en lo cultural, en lo económico y en lo científico para llevarlo hasta nuestra universidad.  Esa es la verdadera vinculación con el medio para mejorar la calidad de vida de las personas”, afirmó el Dr. José Enrique Schröder.

Latimpacto hace parte de una familia de sedes regionales en Europa, Asia y África reuniendo a más de 1.100 miembros en todo el mundo, con un claro enfoque en América Latina y el Caribe. Además, se enfoca en fomentar la inversión social en el que se pueden combinar donaciones, deudas y capital a través de múltiples inversiones.

Últimas novedades

Especialista asegura que redes sociales cumplen un papel fundamental en la Licenciatura de Marketing de UPAP Filial Luque
29 de abril de 2024By
UPAP y MTA participaron juntas en la Feria Internacional de Educación convocada por el Comité Paraguay Kansas
26 de abril de 2024By
Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By